Microsoft Word 2021

4.1/5 - (79 votos)
Descarga gratis la nueva versión del procesador de textos de Microsoft.
Word 2021
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 11, Windows 10
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Microsoft Word 2021 es la versión más reciente de la herramienta de procesamiento de textos más utilizada en el mundo. Se trata de una de las aplicaciones clásicas que, junto con Excel 2021 y PowerPoint 2021, forman parte de la suite Office 2021.

Disponible únicamente para Windows 11 y también para Windows 10, la aplicación ahora cuenta con un modo oscuro que se aplica a todo el documento. Además, incluye una herramienta para desplazarse cómodamente por el documento y así evitar distracciones.

Por supuesto, al ser una versión de compra única, solo necesitas de una licencia permanente. Aunque, si lo prefieres, puedes optar por la suscripción a Microsoft 365.

Crear y colaborar en documentos de texto

Cuando compramos una nueva PC, uno de los programas que no pueden faltar es Microsoft Word. El software es tan popular, que ni siquiera necesita presentación. Lo utilizan desde estudiantes hasta profesionales de todas las áreas para trabajar con documentos de forma sencilla.

La aplicación puede utilizarse para trabajos comerciales o escolares. Puedes crear y diseñar documentos para la escuela o el trabajo desde cero. Si no tienes idea de cómo crear un documento, puede utilizar las plantillas profesionales prediseñadas. De esta manera, podrás crear cartas, informes, propuestas, boletín informativo, folletos, catálogo, póster, flyers, tarjetas de invitación, recetas, certificados y muchos otros.

Al abrir la aplicación, encontrarás la pantalla de bienvenida desde donde puedes elegir entre sus plantillas o bien crear un documento en blanco. Una vez en el documento, podrás realizar la función requerida gracias a sus ya conocidas pestañas: Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Correos, Revisar, Vista. Todas las funcionalidades del programa están integradas en estas pestañas a las que se puede acceder fácilmente.

Microsoft Word 2021

Microsoft Word 2021 es casi idéntico, al menos visualmente, a la anterior versión 2019. Sin embargo, añade algunas nuevas funciones para ser más productivo y trabajar en equipo de forma remota. Ahora, gracias a los documentos de coautoría, podrás colaborar en tiempo real con otras personas en un mismo documento. La funcionalidad es tan buena, que incluso puedes ver en qué parte del documento se encuentra la otra persona. Si bien esta es una característica que ya estaba disponible en otras plataformas, ahora por fin llega a la aplicación de escritorio de Word.

Sin duda, una versión a la que vale la pena actualizar si actualmente usas una versión antigua de Office (2019, 2016, 2013, 2010,…) y no quieres dar el salto a la nube de Microsoft.

Novedades

  • Modo oscuro aplicado al documento, a la cinta y a la barra de herramientas para reducir la fatiga visual
  • Line Focus para desplazarse por un documento, línea por línea, sin distracciones
  • Documentos de coautoría para colaborar en un mismo documento con otras personas en tiempo real.