Microsoft Teams

Espacio de trabajo digital para la colaboración remota de equipos.



trabajo colaborativo
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1
Licencia
Gratis
Categoría

Microsoft Teams es mucho más que una aplicación de mensajería y videoconferencia. Se trata de un software de colaboración en equipo incluido con Office 365 o disponible de forma gratuita.

Si bien esta alternativa a Slack está dirigida al sector empresarial y educativo, ahora también busca convertirse en una aplicación para ayudar a administrar el trabajo y la vida personal de los usuarios.

Chat, videollamadas y colaboración en equipo

¿Quieres trabajar remotamente con tus compañeros de equipo o mantener la comunicación con tu familia o amigos? Con la versión gratuita de Microsoft Teams Desktop podrás enviar mensajes instantáneos; realizar videollamadas; crear, compartir y editar documentos; compartir pantalla y pizarras; almacenar archivos personales (2GB) y del equipo (10GB), colaborar en tiempo real con Office para la web y más.

Sin embargo, a diferencia de Webex Meetings para PC, la versión free no admite reuniones programadas ni grabación de reuniones.

Por su parte, los planes de pago te permiten organizar reuniones online y de videoconferencia para hasta 250 personas y eventos en línea para hasta 10 000 participantes. También te ofrecen 1TB de almacenamiento en OneDrive.

Al igual que con todas las herramientas de flujo de trabajo, el objetivo principal de Microsoft Teams es conectar al personal y mejorar la colaboración, proporcionando una alternativa o incluso reemplazando las comunicaciones por correo electrónico.

Microsoft Teams para Windows

Esta herramienta de trabajo remoto, que compite con Slack y que reemplazará a Skype for Business, se incluye con Office 365. Aunque también puedes utilizar Microsoft Teams gratuito ingresando con tu correo electrónico del trabajo, de la escuela, personal de Microsoft (Homail, Outlook) o de otro cliente (Gmail, etc.), sin tarjeta de crédito.

La apariencia de Microsoft Teams para PC y online es similar a la de Slack. Sin embargo, detrás de su interfaz hay muchas características y funcionalidades que la diferencian de esta plataforma.

Para empezar a utilizar la aplicación, debes invitar a las personas a unirse a tu organización mediante un vínculo o mediante correo electrónico.

Microsoft Teams para Windows

Luego puedes crear equipos desde cero o desde un grupo existente de Office 365. Estos equipos pueden ser privados, públicos o para toda la organización (todos se unen automáticamente). Dentro de los equipos es posible crear canales, que pueden ser estándar (accesibles para todos los miembros del equipo) o privados.

Cada canal tiene sus propias pestañas: publicaciones (chat grupal), archivos (documentos compartidos), wiki. También puedes añadir tus propias pestañas (OneNote, PDF, etc.).

Por su parte, en la parte izquierda del software se encuentran todas las áreas: actividad, chat, equipos, llamadas, archivos, aplicaciones y ayuda.

Las discusiones tienen lugar en la pestaña conversación de los canales. Desde aquí puedes enviar mensajes y cualquier miembro del equipo podrá responder. Cuando alguien responda, se creará un hilo y todas las respuestas colgarán de este.

Así mismo, cuando alguien te mencione, aparecerá un icono de color rojo junto al mensaje que resaltará del resto.

En cualquier momento puedes pasar del chat a las videollamadas con solo presionar un botón.

Videollamadas con Microsoft-Teams

Características

  • Colaboración en documentos de Office online desde Teams.
  • Hasta 500 mil miembros.
  • Búsquedas y mensajes de chat ilimitados.
  • Archivos adjuntos en el chat (2GB por usuario)
  • Llamadas de audio y video online.
  • Acceso de invitados a Teams.
  • Pantalla compartida.
  • Fondos personalizados.
  • Uso compartido de archivos en equipos y canales (10GB en todos los equipos)
  • Supresión del ruido de fondo.
  • Levantar la mano para pedir la palabra.
  • Bots auxiliares integrados.

Puedes descargar la última versión de Microsoft Teams completamente gratis para tu ordenador o laptop con Windows 10 y 8.1. No hay soporte para Windows 7 ni para XP. También está disponible para dispositivos móviles (iOS y Android) y de escritorio (Mac y Linux).