Microsoft Project 2021 Professional

3.9/5 - (29 votos)
Descarga gratis el software para administrar proyectos en un mismo tablero.
Microsoft Project 2021
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 11, Windows 10
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Microsoft Project 2021 es el software de escritorio independiente diseñado para la gestión de proyectos de empresas de todos los tamaños. Con una interfaz más moderna y algunas pocas novedades, la herramienta requiere cierta capacitación para su uso.

Ni esta aplicación ni Microsoft Visio 2021 forman parte de Microsoft Office 2021. En tal sentido, es necesario descargarlo por separado. Para la activación, los usuarios pueden adquirir alguno de los planes de suscripción de la compañía o bien una licencia de producto.

La solución integral para proyectos profesionales

Actualmente existen muchas herramientas para la gestión de proyectos, muchas de las cuales se enfocan principalmente en su versión web.

Microsoft, sin embargo, ofrece una aplicación de escritorio de Microsoft Project, ideal para los usuarios que prefieren un enfoque más tradicional. Su aplicación web, por su parte, también está presente, pero pasa a un plano secundario.

Desde su primera versión, este popular software ha evolucionado enormemente hasta ser utilizado por empresas de todos los tamaños. Su éxito radica en las diferentes funciones que ofrece para crear un cronograma, definir y asignar tareas, administrar la programación de empleados, realizar un seguimiento del estado del proyecto y más.

En Microsoft Project 2021 Professional encontrarás algunas nuevas características y un renovado aspecto de su interfaz. Destacan sus plantillas personalizables, hojas de ruta visuales para la planificación de proyectos y sus funciones de gestión de cartera de proyectos (Microsoft PPM).

Microsoft Project 2021

Entre sus novedades podemos mencionar la posibilidad de importar archivos .mpp a Power Apps, asignar tareas a los que no son miembros del equipo, filtrado en las vistas de tablero y línea de tiempo, exportar archivos de proyecto a Excel, agregar campos personalizados para Tareas, entre otras.

Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, el programa no es nada fácil de utilizar, sobretodo para quienes lo utilizan por primera vez. En tal sentido, si no tienes capacitación, puede parecer un programa muy limitado en comparación con sus competidores. Pero no es hasta que aprendes a utilizarlo, que puedes hacer cosas como estimar los costos de un proyecto complejo y así determinar la asignación de recursos.

Además, si lo utilizas con las demás aplicaciones de Office, como Microsoft Teams, notarás las ventajas que te aportan estas herramientas para lograr el progreso del negocio.

Características

  • Importar proyectos de la versión de escritorio a la web
  • Filtrado en las vistas de Tablero y Línea de tiempo
  • Exporta tu línea de tiempo a PDF
  • Ver en qué está trabajando cada persona
  • Configuración de idioma del proyecto
  • Vista de cuadrícula, de tablero y de línea de tiempo
  • Colaboración en equipo y coautoría
  • Compartir proyectos con grupos que no te pertenecen
  • Integración con las aplicaciones de Office
  • Crear proyectos y hojas de ruta en Teams

Te puede interesar: