Microsoft Project 2019 Professional

Descargar el software para gestionar, organizar y controlar el flujo de proyectos.
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Microsoft Project 2019 es el software para la administración de proyectos más utilizado en todo el mundo. Permite diseñar planes, ajustar los recursos necesarios, seguir las finanzas y asignar tareas.

Este programa no se incluye en la suite de Office 2019, sino que forma parte del paquete de Microsoft 365. Aunque también puede ser descargado de forma independiente al igual que Microsoft Visio 2019.

Gestión de proyectos con equipos remotos

Microsoft Project es una herramienta de gestión de proyectos que se parece mucho a las otras aplicaciones de Office. Esto quiere decir que estarás familiarizado con su interfaz, pues posee la ya conocida cinta de opciones, los menús, etc.

Al abrir el programa podrás elegir entre algunas plantillas predefinidas o bien crear un nuevo proyecto desde cero o desde uno existente. Una vez aquí podrás empezar a trabajar con diagramas de Gantt, hitos, asignación de recursos y una gran cantidad de opciones de informes.

Microsoft Project Professional 2019

El nuevo Microsoft Project 2019 mantiene el diseño de su versión anterior del 2016. La única diferencia es que proporciona nuevas características para que puedas planificar mejor tus tareas y facilitar el proceso. Además, gracias a que también está implementado en la nube, los equipos remotos funcionan bien.

Una de las características por las que es conocido este software es la programación automática. Esta se encarga de planificar tus tareas de forma automática en el calendario.

Del mismo modo, la vista de tablero es otra función que te permite agregar información en un tablero Kanban de forma fácil con arrastrar y soltar.

Por su parte, los subproyectos son una forma efectiva de incrustar proyectos en proyectos. De esta manera, podrás rastrear múltiples proyectos relacionados desde un proyecto “maestro”. Cuando realices algún cambio, este se reflejará en el proyecto de alto nivel.

Vinculación y resumen de tareas

En Project 2019, ya no es necesario memorizar el ID de tarea a vincular. Simplemente tienes que ir a la columna Predecesores, elegir la flecha hacia abajo y buscar la lista de tareas. De esta forma, es posible vincular dos tareas en un proyecto para mostrar su relación. Además, puedes encontrar las tareas en la columna Sucesores.

Microsoft Project Standard 2019

Por otro lado, ahora ya no habrá confusiones al identificar qué tarea se está enumerando. Esto gracias al nuevo campo Nombre de resumen de la tarea, un campo de solo lectura que muestra las fases de la tarea.

Asimismo, para facilitar el seguimiento del progreso, se han añadido las etiquetas de barra de línea de tiempo. Esto permite etiquetar las barras de línea de tiempo con el progreso de la tarea que se muestra justo al lado. Además, puedes mostrar para quién está destinada la barra.

Sin duda, un programa con muchas características y algunos cambios útiles para gestionar, organizar y controlar el flujo de proyectos.

Características

  • Interfaz simple y limpia
  • Crea una línea de tiempo con toda la información de tu proyecto
  • Vincula dos grupos de tareas e incluyelas en una general
  • Haz un seguimiento del progreso del proyecto con etiquetas
  • Varia mejoras de accesibilidad
  • Nuevo campo de nombre de resumen de tarea
  • Vincular tareas usando un menú desplegable