Microsoft Excel 2021

4/5 - (48 votos)
Descarga gratis la nueva hoja de cálculo de Microsoft con nuevas funciones.
Excel 2021
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 11, Windows 10
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Microsoft Excel 2021 es la nueva versión del software de hoja de cálculo que ahora incluye nuevas funciones para facilitar el trabajo con datos y la posibilidad de crear vistas personalizadas sin interrumpir a los demás.

Puedes descargar esta versión por separado o bien como parte del paquete Office 2021, que también incluye las aplicaciones clásicas Word 2021 y PowerPoint 2021. Eso sí, ten presente que solo está disponible para el nuevo Windows 11 y Windows 10.

Representa tus datos en forma de gráficos, cuadros, histogramas y más

Desde su aparición, Excel ha evolucionado enormemente hasta convertirse en lo que es hoy en día. Utilizado por estudiantes y profesionales de todas las áreas, el programa te permite representar tus datos en forma de gráficos de líneas, cuadros, histogramas y más.

En esta nueva versión, hay algunas novedades interesantes para aquellos que trabajan con matrices y funciones. No hay cambios visibles a primera vista, salvo una experiencia de inicio modernizada, pues la aplicación conserva la misma interfaz de las versiones anteriores. Eso sí, ahora es posible colaborar en tiempo real en la misma hoja de cálculo con otros usuarios, tal y como lo harías en Word o PowerPoint.

Algo que gustará a muchos usuarios es la nueva función XLOOKUP. Tal y como lo describe Microsoft, se trata de una función para buscar elementos en una tabla o rango por fila. Por ejemplo, buscar el precio de una pieza de automóvil por el número de pieza o buscar el nombre de un empleado según su identificación de empleado.

Microsoft Excel 2021

Otra novedad interesante tiene que ver con las matrices dinámicas en las que escribes una fórmula y devuelve una matriz de valores. Para ello se han añadido las siguientes seis nuevas funciones: FILTER, SORT, SORTBY, UNIQUE, SEQUENCE, y RANDARRAY.

Pero eso no es todo. Microsoft Excel 2021 también incluye la nueva función XMATCH para devolver la posición relativa del elemento luego de buscarlo en una matriz o rango de celdas. Por su parte, la función LET permite almacenar cálculos intermedios, valores o definir nombres dentro de una fórmula.

Recuerda que puedes obtener una prueba gratuita de esta copia del software, tanto para ordenadores de 32 como de 64 bits. Para la activación, puedes utilizar una licencia permanente o, mejor aún, adquirir una suscripción de Microsoft.

Novedades

  • Nueva función XLOOKUP de Excel para buscar cosas en una tabla o rango por fila
  • Función XMATCH para buscar un elemento específico en una matriz o rango de celdas y luego devuelve la posición relativa del elemento
  • Matrices dinámicas para devolver valores a las celdas vecinas
  • Cintas de accesibilidad para encontrar todas las herramientas que necesitas para crear libros de Excel accesibles
  • Función LET para asignar nombres a los resultados de los cálculos
  • Crear vistas personalizadas en una hoja de cálculo de Excel sin interrumpir a los demás.