Microsoft Access 2021

4.4/5 - (8 votos)
Descarga el sistema de admistración de base de datos empresariales.
Access 2021
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 11, Windows 10
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Microsoft Access 2021 es la nueva versión del programa de administración de base de datos para usuarios empresariales. Incluye algunas novedades, tales como: agregar tablas con menos clics del ratón, mejoras en la vista SQL, soporte del tema oscuro y más.

El software forma parte de la suite Office 2021 Professional Plus, junto con Microsoft Publisher 2021. Y aunque puedes adquirirlo por separado con una licencia única, también puedes obtenerlo mediante una suscripción empresarial.

La interfaz para el sistema de gestión de base de datos

A casi 30 años desde el lanzamiento de su primera versión, este DBMS se ha mantenido vigente en el tiempo, siendo utilizado por pequeñas y medianas empresas.

Microsoft Acces se caracteriza por permitir a sus usuarios manipular tablas, bases de datos relacionales, formularios, consultas e informes. Las tablas son las que almacenan los datos del programa. Las bases de datos relacionales no son más que tablas interrelacionadas y conectadas entre sí. Los formularios facilitan el ingreso de información en la base de datos, evitando así usar una hoja de cálculo. Las consultas son muy útiles para encontrar información en una BD con miles de entradas. Finalmente, los informes permiten presentar la información de la base de datos.

A diferencia de Excel -que es utilizado para proyectos pequeños con pocas celdas de datos- Access está diseñado para almacenar y administrar grandes cantidades de datos. Es así que las empresas utilizan este software para conectarlo con otras aplicaciones y transferir datos automáticamente.

Microsoft Access 2021

En el nuevo Microsoft Access 2021 para PC, encontrarás todas las características de su versión 2019, más algunas nuevas características. Por ejemplo, el nuevo tema negro y gris oscuro. También podrás probar el nuevo tipo de datos extendido de fecha/hora. Además, podrás controlar los objetos con un clic y actualizar, volver a vincular o eliminar tablas vinculadas.

Tal y como señala Microsoft, esta versión es más rápida para compilar y compartir una BD. En tal sentido, te será muy fácil analizar grandes cantidades de información y administrar los datos de forma más eficiente.

Sin duda, una versión que vale la pena instalar, sobretodo si vienes de versiones muy antiguas donde estas y otras características aún no existían.

Novedades

  • Agregar tablas con menos clics
  • El tipo de datos Fecha y hora ampliada tiene una mayor precisión
  • Mantener pestañas en los objetos de bases de datos
  • Mejoras en la ventana Relaciones personales
  • Soporte de tema oscuro
  • Actualizar, volver a vincular o quitar tablas vinculadas
  • Mejoras en la vista SQL
  • Nuevo campo de entrada para seleccionar el color perfecto
  • Mejoras en el Diseñador de consultas