Microsoft Access 2019

Descarga el software para crear y administrar bases de datos pequeñas.
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Microsoft Access 2019 es el software de base de datos utilizado por miles de compañías en todo el mundo.

Junto con Publisher 2019, el programa forma parte de la suite Office Professional Plus 2019. Por lo que si tienes alguna de las ediciones Hogar de Office, tendrás que instalarlo por separado.

El software de base de datos que se niega a morir

Desde su lanzamiento en 1992, el software se ha caracterizado por ser muy útil para el manejo de base de datos pequeñas. Sin embargo, tiene algunas complicaciones, por lo que es posible que los usuarios requieran algo de capacitación.

Microsoft Access 2019 no es muy diferentes a sus anteriores versiones 2016 o 2013. De hecho, conserva las mismas características que estas versiones antiguas, pero con algunas nuevas mejores y funciones sorprendentes.

Una de las novedades de esta versión es la función de clasificación de la hoja de propiedades. Esto permite rastrear fácilmente las propiedades si recuerdas su nombre.

Microsoft Access 2019

Otra novedad de este software es el nuevo campo de tipo de datos llamado “Número grande”. Se trata de un nuevo tipo de datos que admite números en el rango -2^63 a +2^63. Además, tiene soporte para el tipo de dato SQL_BIGINT en ODBC.

Por otro lado, este programa para Windows 10 ahora cuenta con una función de reintento de conexión ODBC. De esta manera, cuando se pierda la conexión y recibas un error, Access intentará reestablecer la conexión perdida. En caso de que no lo logre, podrás seguir trabajando con las partes no afectadas de la base de datos.

Nuevos tipos de gráficos

Nuevos gráficos modernos en Access 2019

Si has utilizado alguna versión anterior de Access, debes saber que los gráficos no son los más modernos. De hecho, muchos de ellos se ven anticuados. Por suerte, esto cambia en esta nueva versión.

Access 2019 integra 11 nuevos gráficos, similares a los de Excel. Entre estos puedes encontrar el gráfico de columna, de líneas, de barras, circular, combinados y otros.

De esta manera, mediante un diseño visual compacto, podrás mostrar datos numéricos y sus relaciones.

Otra de las características importantes de este programa son las mejoras de accesibilidad, que notarás cuando uses el Narrador de Windows y otra tecnología de asistencia.

Características

  • Creación y gestión de bases de datos maestras
  • 11 nuevos gráficos modernos
  • Varias mejoras de accesibilidad
  • Clasificación de la hoja de propiedades
  • Nuevo tipo de datos para números grandes
  • Regreso del soporte para dBASE
  • Nueva propiedad de nombre de etiqueta para controles
  • Conectores a Salesforce y Microsoft Dynamics