Media Creation Tool W11

4.5/5 - (4 votos)
Descargar el programa oficial de instalación de Windows 11 en diferentes idiomas.
Media Creation Tool Windows 11
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 11, Windows 10
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Media Creation Tool W11 es la herramienta de creación de medios de Microsoft con la que puedes descargar la ISO de Windows 11 Home/Pro y crear una unidad de arranque USB o DVD.

A diferencia de Windows 11 Installation Assistant, esta herramienta está pensada para realizar una instalación limpia de Windows 11. Para ello, te deja descargar la última versión de este sistema operativo, en diferentes idiomas, ediciones y para la arquitectura de 64 bits.

Eso sí, no admite la descarga de Windows 11 Enterprise, por lo que si buscas esta edición para empresas puedes utilizar la herramienta Universal MediaCreationTool.

Programa de instalación de Windows 11

La nueva Herramienta de Creación de Medios W11 te permite descargar la ISO original de Windows 11 (de 64 bits) y también crear una unidad USB/DVD booteable. Esto con la finalidad de realizar una instalación desde cero en una PC que cumpla o no con los requisitos del sistema.

Si tienes una PC con Windows 10 o incluso una PC antigua con Windows 8, 7, Vista, XP, es posible instalar este nuevo sistema operativo mediante el archivo de imagen ISO. Por supuesto, debes asumir los riesgos que supone instalar Windows 11 en un ordenador no compatible, como tener problemas de compatibilidad y no recibir actualizaciones de seguridad.

Media Creation Tool W11 conserva la misma interfaz de usuario que la Herramienta de Creación de Medios utilizada para descargar Windows 10. La diferencia es que esta nueva versión está pensada para crear un medio de instalación mediante el archivo ISO de Windows 11, más no para actualizar el equipo directamente.

Al ser un programa portable, no necesita instalación. Simplemente ejecuta la aplicación, acepta los términos de licencia y procede a descargar al sucesor de Windows 10.

Crear medio de instalación (USB, DVD, ISO)

Si lo que quieres es hacer una instalación limpia de Windows 11, Media Creation Tool te tiene cubierto. La herramienta te deja descargar la ISO de Windows 11 a tu ordenador y también crear un medio de arranque utilizando una unidad USB o DVD.

Tras ejecutar el programa, acepta los términos de licencia del software de Microsoft. Luego indica el idioma (español de México, español de España, inglés, etc.) y la edición. No hay opción para elegir la arquitectura, ya que Windows 11 solo está disponible para CPU de 64 bits, más no de 32  bits.

También puedes marcar la opción “Usar el punto de restauración recomendado para este equipo”, que autoselecciona las opciones recomendadas para tu ordenador (siempre que vayas a instalar Windows en el mismo equipo donde estás ejecutando la herramienta).

En la siguiente ventana de Windows Media Creation Tool indica si quieres crear un medio de arranque o crear el archivo ISO de instalación.

Herramienta de Creación de Medios Windows 11

Si seleccionas la primera opción “Unidad flash USB”, necesitarás una memoria USB de al menos 8GB o bien un DVD vacío (podrías necesitar un disco DVD de doble capa). Al finalizar el proceso, ya tendrás lista la USB o DVD booteable para instalar Windows 11 desde cero.

Si te decides por la segunda opción “Archivo ISO”, significa que podrás descargar la ISO de Windows 11 en tu PC. Por lo que más adelante será necesario utilizar un programa para bootear USB/DVD, como puede ser Rufus Portable o Windows USB/DVD Download Tool.

Recuerda que el Windows 11 que obtienes desde esta herramienta incluye las siguientes ediciones: Home, Home Single Language, Education, Pro, Pro Education y Pro for Workstations de 64 bits.

Características

  • Limitadas opciones de configuración
  • Descarga la ISO de la última versión de Windows 11 en cualquier idioma
  • Crea un medio de arranque USB o DVD
  • Software portable que no necesita instalación
  • Crea un instalador con las opciones recomendadas para tu equipo
  • Incluye las principales ediciones de Windows 11, menos la edición Enterprise