Lens Studio

Crear experiencias de realidad aumentada para Snapchat.



Lens Studio de Snapchat
Autor
Snapchat
Plataforma
Windows 10
Licencia
Gratis
Categoría

Lens Studio es el programa de realidad aumentada de Snapchat dirigido a creativos, desarrolladores, estudiantes y marcas.

Con esta aplicación, buscan que los usuarios y profesionales tengan un mejor espacio de trabajo desde su ordenador personal, para luego publicar sus creaciones en Snap Camera y en la aplicación móvil de la mencionada red social.

Superponer objetos virtuales en el mundo físico

Se trata de un programa de animación 2D y 3D ideal para profesionales que quieran compartir sus creaciones en la aplicación de mensajería y video. Cuando termines de crear tu creación de realidad aumentada, obtendrás un «Snapcode» que podrás compartir en cualquier lugar. De esta manera, cuando alguien escaneé tu código, podrá ver tus ‘Lens’.

Empresas de prestigio utilizan las lens de Snapchat para promocionar sus productos y servicios. Este es el caso de Netflix, que utilizó la plataforma para promocionar una de sus series más populares: Stranger Things.

Para crear los llamados «Lens» de Snapchat, puedes importar tus creaciones 3D que hayas creado en otras programas de animación. Una vez aquí, podrás darle vida a tus creaciones con patrones de movimiento y animaciones. Cuando esté listo podrás tener una vista previa desde tu smartphone para luego publicarla en Snapchat.

Para ayudar a los usuarios a comenzar, el programa incluye una serie de plantillas gratuitas. También dispone de paneles modulares, los cuales podrás mover para que se adapten a su flujo de trabajo. Estos son los paneles disponibles:

  • Scene: El panel de Escena te permite visualizar tus creaciones en un espacio 3D. Desde aquí podrá manipular la posición, la escala y la rotación de los objetos 3D.
  • Objects: Este panel enumera todos los objetos que componen su escena actual. Como hay un orden, los objetos inferiores se representan frente a los objetos superiores.
  • Inspector: Aquí podrás editar cualquier parámetro en cualquier objeto seleccionado. No solo eso, también puedes agregar componentes (bloques de construcción funcionales) al objeto seleccionado.
  • Resources: Para importar y administrar nuevos activos existentes de su proyecto.
  • Logger: Los mensajes de depuración publicados por scripsts, las advertencias y mensajes de error se muestran en este panel.
  • Preview: Para tener una vista previa de los Lens ejecutándose en tiempo real.

Crea filtros y efectos de realidad aumentada para Snapchat

Para asociar Snapchat a Lens Studio, debes presionar el botón ‘Pair Your Device’. De esta manera, podrás ver tus Lens en tiempo real desde la app de Snapchat. Así mismo, para enviar tus creaciones a Snapchat, debes configurar la información de tu proyecto y verificar que cumpla con los requisitos de rendimiento.

Cuando estés listo, pulse el botón «Submit Lens», el cual abrirá la ventana «My Lenses». Aquí debes iniciar sesión en tu cuenta de Snapchat y autorizar el acceso a la aplicación.

La primera vez que envíes tu creación, recibirás un código de ajuste. Tu Lens estará en revisión por un breve tiempo y luego será publicado. Recuerda que cada Len tiene un ID único para distinguirlo de los demás. Este identificador lo encuentras pulsando el botón Share y luego seleccionando la opción «Copy Lens ID».

Si tu Lens es aprobado, obtendrás un Snapcode único que cualquiera puede escanear para desbloquear su creación. Así, podrás enviarlo a tus amigos o compartirlo en las redes sociales, así como imprimirlo para que cualquiera pueda escanearlo con la aplicación de Snapchat.

En caso de que no quieras compartir tus Snapcode, también puede enviar los llamados Lens Links, para que cuando alguien pulse en tu enlace, lo lleve directamente a tu Lens en la aplicación. En caso de estar en una PC o Mac, el enlace se abrirá en el navegador y lo llevará a una página que contiene el Snapcode.

Para desbloquear un lens, es necesario abrir Snapchat y apuntar con la cámara de la app, manteniendo presionado el Snapcode para escanearlo. Si es un enlace, solo hay que pulsar sobre este.

Del mismo modo, para compartirlo, hay que ir a la pantalla de la cámara y tocar en cualquier lugar. Luego desliza hacia el objeto que deseas compartir y pulsa el botón «enviar a un amigo» para compartirlo con un usuario mediante el chat.