K-Lite Codec Pack Full

El paquete de códecs más completo para reproducir cualquier archivo de audio y video.
K-Lite Codec Pack Full
Autor
Codec Guide
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista
Licencia
Gratis
Categoría

K-Lite Codec Pack Full es una de las más completas colecciones de códecs y herramientas desarrolladas por Codec Guide, que sirve para codificar y decodificar (reproducir) casi cualquier formato de audio y video.

A diferencia de otros paquetes de códecs, K-Lite se actualiza con frecuencia, permite instalar solo los componentes que deseas y se esfuerza por evitar conflictos con otros códecs que tengas en tu PC.

El paquete de códecs para Media Player Classic

Se trata de un conjunto de herramientas completamente empaquetadas que consta de filtros y códecs para la decodificación y codificación de formatos de video y audio. Además, incluye el reproductor Media Player Classic Home Cinema (MPC-HC) para que puedas reproducir todas las películas que tengas en tu ordenador.

En total existen cuatro versiones diferentes de este paquete de códecs, que van desde la más básica (Basic) hasta la más completa (Full). Aunque también existe una versión siguiente a esta última con algunos extras (Mega), que incluye códecs que se utilizan para la edición de video, más no para la reproducción.

Después de descargar la última versión de K-Lite Codec Pack Full para Windows de 32 o 64 bits, solo tienes que ejecutar el instalador .exe y seguir los pasos que te indica en pantalla. Ya sabes, siguiente, siguiente y siguiente.

Aunque si eres un usuario más avanzado, también puedes configurar el software de Codec Guide para instalar solo algunos componentes, añadir algunos atajos y opciones, configurar el reproductor MPC HC, establecer el lenguaje preferido para audio y subtítulos, asociar otros reproductores de video, configurar el audio y seleccionar las extensiones de archivos que quieres que tengan miniaturas en el explorador de Windows.

Luego de esto, tendrás todo lo que necesitas para abrir cualquier archivo multimedia. Estos son algunos de los formatos que reproduce: AVI, MKV, MP4, FLV, MPEG, MOV, TS, M2TS, WMV, RM, RMVB, OGM, WebM, MP3, FLAC, M4A, AAC, OGG, 3GP, AMR, APE, MKA, Opus, Wavpack, Musepack, DVD, Blu-ray (después del descifrado) y muchos más.

Además, si decides actualizar a esta versión siguiente a la Standard, obtendrás el filtro DC-Bass Source Mod, para la decodificación de archivos de audio OptimFrog y Tracker (formatos muy raros), y GraphStudioNext, una utilidad para crear y probar gráficos DirectShow.

Cómo usar K-Lite Codec Pack Full

Después de instalar y configurar K-Lite, solo tienes que abrir Media Player Classic (el reproductor que se ha instalado junto con K-Lite en español) y empezar a ver cualquier película o escuchar cualquier canción sin perdida de calidad.

Ahora bien, si lo que quieres es reproducir HDR (formato HDR10, no Dolby Vision), debes seleccionar MadVR como el procesador de videos. Para ello, abre MPC HC y dirígete a Ver > Opciones > Reproducción > Salida y en Video DirectShow selecciona MadVR. También puedes hacerlo al momento de la instalación del paquete de códecs.

La misma configuración es válida para ver videos 3D en Media Player Classic. Esto es posible gracias al complemento para decodificar video H.264 MVC 3D.

Por si fuera poco, estos códecs también permiten reproducir discos Blu-ray en MPC-Home Cinema. Aunque tiene dos limitaciones: no es compatible con los menús de Blu-ray y es necesario descifrar el disco con un programa de terceros, como AnyDVD HD.

La nueva versión de K-Lite Codec Pack Full cuenta con soporte para decodificación acelerada por hardware de video HEVC/H.265 y ya no es compatible con Windows XP.