Jitsi Meet

Videollamadas gratis sin límite de participantes, sin preocuparte por tu privacidad.



Jitsi Meet
Autor
8x8 Inc.
Plataforma
Windows
Licencia
Gratis
Categoría

¿Buscas una alternativa gratuita a Zoom en español que sea segura de utilizar y sin comprometer tu privacidad? Jitsi Meet para Windows es un software de servidor de código abierto gratuito y encriptado para videoconferencias.

Gracias a la seguridad que ofrece, es la aplicación de videollamadas recomendada por el proyecto Tor y por el propio Edward Snowden, el famoso informante de la NSA.

Videollamadas desde el navegador, sin descargarse nada

Jitsi Meet es un software que permite a cualquier persona instalar la videoconferencia en su servidor personal y, por lo tanto, controlar lo que sucede con los datos de los participantes de la conferencia.

Por su parte, Meet.jit.si, es una implementación de este programa, disponible en el navegador, al que puede acceder cualquier persona con acceso a Internet, con o sin un servidor. En este caso, los servidores son mantenidos por 8×8, Inc. y es la compañía la que tiene control sobre los datos. En contra, el máximo de participantes se limita a 75 personas.

En ambos casos, no es necesario crearse una cuenta y no hay límite de tiempo para las videollamadas.

Videollamadas gratis con Jitsi

Entre las características de Jitsi Meet destaca la posibilidad de establecer contraseña a las salas de videochat. De esta manera, en caso de que alguien obtenga la URL de invitación, no podrá ser participe si no cuenta con la clave.

Así mismo, permite compartir documentos, silenciar personas, compartir tu escritorio y hasta transmitir en vivo por Youtube.

Ten en cuenta que la aplicación no solo ofrece llamadas de video, sino también llamadas de voz y hasta cuenta con un chat integrado.

Videoconferencias gratuitas sin límite de usuarios

Si no confías en Zoom, Google Duo u otras aplicaciones de videoconferencia, entonces descarga Jitsi Meet y ejecútalo en tu propio servidor. Así, tú serás quien tenga el control de los datos.

Edward Snowden videoconferencia Jitsi Meet

El software utiliza cifrado hop-by-hop. Esto significa que todo lo que envíe viajando al servidor se cifra, luego se descifra en el servidor, se vuelve a cifrar y se envía a todos los que deben recibirlo.

Las únicas personas que pueden escuchar a escondidas son las que mantienen el servidor. Aunque el equipo de Jitsi ya está trabajando en un cifrado de extremo a extremo para que nadie pueda espiar las reuniones en línea.

Pero sin duda, la principal ventaja de este software es que, si lo instalas en tu propio servidor, no tiene límite de usuarios para las videollamadas.

Características:

  • Chat de texto.
  • Bloquear salas con contraseña.
  • Función de compartir pantalla.
  • Silenciar a otros usuarios.
  • Cualquiera puede echar a los participantes de la sala (incluso al que la creó).
  • Grabar las videollamadas
  • Transmitir los videochats en vivo por Youtube.
  • Levantar la mano virtualmente para participar.
  • Reproducir un video de Youtube para todos los asistentes.
  • Posibilidad de realizar solo llamadas de voz.
  • Sin límite de participantes si se instala en un servidor propio.