IObit Undelete

Herramienta de recuperación de datos simple y funcional.
IObit Undelete portable
Autor
iObit
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Categoría

IObit Undelete es un programa gratuito para restaurar archivos de forma fácil y rápida.

Con este programa, el usuario tiene la oportunidad de recuperar archivos de todo tipo, incluyendo imágenes, videos, música, documentos, archivos de sistema, correos electrónicos, entre otros.

Recuperar archivos en Windows

Con una interfaz bastante sencilla, el programa permite recuperar archivos que hayan sido eliminados de tu ordenador o unidad almacenamiento bajo cualquier circunstancia, incluso si se trata de errores del sistema, formateo de disco duro y vaciado de la papelera de reciclaje.

Al iniciar el programa te encuentras con una serie de opciones a elegir en cuanto a los archivos que deseas recuperar. Aquí puedes seleccionar que tipo de archivos deseas buscar para que la recuperación sea aún más sencilla. En caso de querer buscar todos los archivos en la unidad de almacenamiento solo debes dejar seleccionado todos los tipos de archivos.

Recuperar archivos con iObit

Así mismo, el programa te muestra la opción de “seleccionar ubicación del archivo”. Con esta función, IObit Undelete te permite elegir que unidad de almacenamiento deseas escanear para realizar el proceso de restauración. Esta opción permite seleccionar varias unidades a la vez, realizando un escaneo aún más profundo de todo el sistema.

Una vez seleccionado el tipo de archivo a buscar y su ubicación, puedes proceder con el escaneo. Este tardará un par de minutos dependiendo de la capacidad de la unidad de almacenamiento y la cantidad de archivos que han sido guardados y eliminados posteriormente en él.

Para una mejor experiencia en todo el proceso de recuperación de archivos, IObit Undelete evalúa y clasifica de forma inteligente los archivos encontrados en base a su recuperabilidad, mostrando en la lista de archivos a recuperar la calidad del archivo (desde excelente hasta pobre). Dependiendo de esta evaluación, podrás saber que tanta garantía se tiene de que el archivo se recupere de forma integral.

De igual forma, para hacer todo el proceso más eficaz, el programa ofrece una vista previa del documento. De esta manera, podrás visualizar cada uno de los archivos encontrados, haciendo más rápida la búsqueda.

Recuperar archivos eliminados

Durante el proceso de escaneo, el programa te muestra todo el listado de los archivos a recuperar. Una vez encontrados los archivos, solo tienes que seleccionarlo y dar clic en la opción “Recuperar”. Esta función te mostrará una ventana emergente en la que debes seleccionar la carpeta en la que deseas guardar nuevamente el archivo recuperado.

La compatibilidad con diferentes unidades de almacenamiento permite a IObit Undelete portable recuperar archivos desde discos duros internos y externos, pendrives, cámaras digitales, SSD, unidades USB, tarjetas de memoria y más.

El software es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista y XP. Además, se ejecuta como un programa portable, por lo que no necesita instalación.