IObit Smart Defrag

El software para la desfragmentación rápida y profunda de discos duros.
Smart Defrag
Autor
IObit
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

Smart Defrag Pro es el programa para la desfragmentación de discos en sistemas Windows, indispensable para optimizar el rendimiento y la vida útil de los HDD.

Además, es capaz de optimizar aplicaciones, carpetas y archivos específicos, así como los juegos que tengas instalados.

La alternativa al desfragmentador de Windows

Conforme pasa el tiempo, es normal que tu disco se vaya fragmentando. Es decir, que los archivos que tienes almacenados en este se encuentren esparcidos por todo el disco de manera discontinua, provocando una ineficiencia para acceder a estos. Y con ello, un rendimiento del equipo lento e inestable.

Para solucionar este problema, Windows incluye una herramienta que logra que lo archivos queden contiguos, uno tras otro, optimizando así el rendimiento del HDD. Sin embargo, esta no siempre es la más idónea.

Disco duro fragmentado

Por suerte, existen alternativas. Una de estas es IObit Smart Defrag, una herramienta de desfragmentación de grandes ficheros que consolida el espacio libre y garantiza una mayor velocidad de acceso a archivos y un desempeño excelente de disco.

Además, puede hacer que Windows inicie mucho más rápido que antes. Esto se logra gracias a la función de desfragmentación en tiempo de arranque.

A diferencia de otros programas similares, esta herramienta de IObit también optimiza los HDD mediante la racionalización inteligente de sus archivos basado en la frecuencia de uso.

Asimismo, Smart Defrag Pro ofrece varias opciones para la desfragmentación del disco: rápida, para archivos grandes, espacio libre y priorizar archivos (el más lento de todos). Una vez terminado el proceso, tu disco irá mucho más rápido que antes y los archivos se abrirán con mayor rapidez.

Desfragmentación de HDD

Por otro lado, la última versión de este software también es capaz de mejorar el rendimiento de los juegos. Para ello solo tienes que seleccionar tu juego y el programa se encargará de todo.

Recuerda que la desfragmentación solo es útil para los discos duros (HDD), pues optimizan su rendimiento y te permite acceder a los archivos de forma más rápida. Por lo que si tienes una Unidad de estado sólido (SSD), no es necesario.

Características

  • Desfragmentación de archivos grandes de forma rápida y eficiente
  • Configurar el apagado automático de la PC después de una desfragmentación programada.
  • Optimiza archivos y ubicaciones de carpetas específicas
  • Proceso de trabajo optimizado para una mejor experiencia de usuario
  • Desfragmentación de archivos del registro y archivos específicos
  • Soporte para múltiples idiomas, incluido el español
  • Optimización de juegos