IObit Protected Folder

Protege tus archivos y carpetas más valiosas con una contraseña.
iObit Protected Folder
Autor
iObit
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Protected Folder es el software que protege tu privacidad al permitir bloquear carpetas y archivos con una contraseña.

A diferencia de BitLocker de Windows 10, esta herramienta no cifra los archivos. En cambio, los oculta de miradas ajenas y de virus para impedir que sean modificados o eliminados.

Oculta archivos y carpetas de miradas ajenas

Si compartes tu ordenador con otras personas, ya sea familiares, amigos o quizás colegas del trabajo, debes saber que con esto les estás dando acceso a tu información privada, como documentos, fotos, videos o cualquier archivo que es importante para ti.

Esto puede suponer un problema para tu privacidad. Y es que estas personas podrían husmear en tus datos personales y ver cosas que no son de su incumbencia. No solo eso, también podrían eliminar tu información por accidente o incluso robarla.

Para que esto no suceda, iObit pone a tu disposición su herramienta de protección de archivos Protected Folder. Se trata de un programa con el que podrás proteger tus archivos y carpetas más valiosas con una contraseña.

Proteger archivos con contraseña

De esta forma, solo tú, que conoces la clave maestra, podrás acceder a estos archivos. Nadie más podrá ver ni mucho menos modificar tus archivos importantes.

Al iniciar el software, este solicita crear una contraseña maestra que debes ser capaz de recordar. Aquí también puedes ingresar un indicio de contraseña para que puedas recordarla fácilmente.

Luego de esto, iObit Protected Folder te permite arrastrar carpetas o archivos que quieres bloquear. Estos irán apareciendo en una lista conforme vayas agregando más archivos. Desde aquí podrás visualizarlos y desbloquearlos en el momento que tu decidas.

Por defecto, hay tres opciones de bloqueo que están activadas: esconder (para el explorador u otros programas), negar acceso de lectura (no puede ejecutar, copiar, leer) y negar acceso de escritura (no puede mover, eliminar, modificar).

Opciones de Bloque de archivos Protected Folder

Esto quiere decir que tus archivos estarán protegidos incluso de ataques de ransomware (que secuestra tus archivos y pide un rescate a cambio de liberarlos) y de otras amenazas que existen actualmente.

Ten en cuenta que la versión gratuita solo protege hasta 20 archivos o carpetas. Si no quieres tener esta limitación, debes comprar la licencia.

Características

  • Proteger archivos y carpetas con contraseña
  • Establecer indicio de contraseña para poder recordar la clave
  • Oculta archivos del explorador y de otros programas
  • Protege tus datos de virus, spyware y ransomware
  • Evita que tus archivos sean leídos, copiados, modificados, movidos o eliminados
  • No cifra los archivos, solo los oculta