HWIDGen

Activa casi cualquier edición de Windows 10 mediante una licencia digital.
HWIDGen
Autor
Mspaintmsi; s1ave77
Plataforma
Windows 10
Licencia
Gratis
Categoría

HWIDGen es una pequeña utilidad para la activación de casi todas las ediciones de Windows 10 de forma permanente, ya que se realiza mediante una licencia digital vinculada a la placa base (BIOS/UEFI).

A diferencia de KMSAuto Lite o KMSPico, no utiliza el servicio de administración de claves (KMS). En cambio, lo que hace la aplicación es generar una licencia digital válida y genuina para activar las siguientes ediciones SKU de Windows 10:

  • Core (Home) (N)
  • CoreSingleLanguage (N)
  • Professional (N)
  • Professional Education (N)
  • Professional Workstation (N)
  • Education (N)
  • Enterprise (N)
  • Enterprise S (N)
  • Enterprise S (N) 2016
  • Enterprise S (N) 2019
  • ServerStandard (Core) (N)
  • ServerDatacenter (Core) (N)
  • ServerSolution (Core) (N)

Qué es HWIDGen y cómo funciona

HWIDGen es una herramienta que utiliza el proceso de actualización de Windows 7/8.1 para encontrar una clave válida de Windows 10. Es decir, que simula cual habría sido su clave OEM de Windows 7/8.1 basada en HWID (Hardware ID) para activar el sistema.

Como algunos usuarios experimentados saben, existen varias formas de activar Windows 10. Pero sin importar como se active (mediante actualización desde Win7/8.1, clave OEM o MSDN), se convertirán en una licencia digital basada en el Hardware ID (HWID).

Esta licencia se almacena en los servidores de Microsoft y activa el sistema operativo cada vez que se instale en el mismo equipo. Incluso se puede vincular a la cuenta de Microsoft para evitar tener que volver a activar Windows 10.

Es por ello que los usuarios que utilizan HWIDGen no tienen que volver a preocuparse por la activación. La próxima vez que instalen Windows 10, pueden omitir ingresar la clave de producto durante la instalación. Solo tienen que iniciar sesión en su cuenta de Microsoft y el servidor reconocerá el HWID y otorgará la activación automáticamente.

Eso sí, para utilizar la herramienta, es necesario estar conectado a Internet. Además, el servicio Windows Update no debe estar deshabilitado.

¿Tiene virus o es seguro?

Los creadores de HWIDGen aseguran que no tiene virus. De hecho, a diferencia de otros activadores, los usuarios no necesitan desactivar su antivirus para ejecutarlo.

Sin embargo, como ha sucedido con KMSPico, Microsoft Toolkit y otros activadores, la herramienta ha sido falsificada y publicada en webs y foros de Internet. Estos se hacen pasar por la web oficial de HWIDGen, pero en realidad no lo son. Es por ello que no debes confiar en cualquier web que aparece en Google ni mucho menos descargarla por medio de torrents.

La razón es que la herramienta podría haber sido reempaquetada con malware. Así que si descargas una copia falsa, tu ordenador podría resultar dañado. De hecho, algunos usuarios en Internet se han quejado de que han descargado una versión falsa del programa que ha cifrado sus archivos y han pedido un rescate (dinero generalmente) por liberarlos.

Por lo tanto, para prevenir las falsificaciones, descarga el activador únicamente del foro oficial (previo registro). Aunque si no quieres arriesgarte, lo mejor es seguir la siguiente guía sobre cómo activar Windows 10 para siempre y sin programas.