Houseparty

Videollamadas y juegos grupales con hasta 8 personas al mismo tiempo.



HouseParty para PC ordenador
Autor
Epic Games
Plataforma
Windows
Licencia
Gratis
Categoría

Houseparty es la popular aplicación de videochat para ordenadores y teléfonos móviles que cobró gran popularidad desde que las personas empezaron a quedarse en casa.

A diferencia de Google Duo, que permite videollamadas con hasta 12 personas, Houseparty se limita a 8 participantes, aunque con características únicas para armar la fiesta en casa.

Hasta 8 personas en una videollamada

Lanzada en 2016 por los creadores de Meerkat -una antigua aplicación de retransmisión de video en directo- y comprada en 2019 por Epic Games -los creadores de Fortnite-, HouseParty  es la red social face to face para hacer videochats con hasta 8 personas (incluyéndote a ti).

A diferencia de otras aplicaciones similares, como WhatsApp o FaceTime, HouseParty no solo ofrece videollamadas grupales, sino también juegos y cuestionarios.

En las salas grupales, los participantes de la videollamada puede activar los juegos que están pensados para jugarse en grupo. Entre estos juegos podemos encontrar el Trivia, Heads Up, Quick Draw y Chips and Guac (donde se requiere 3 personas como mínimo).

Houseparty para PC

Para utilizar HouseParty en Windows, es necesario contar con el navegador web Google Chrome. Pues el servicio no cuenta con un software para PC, sino que está disponible como extensión para Chrome.

HouseParty para Windows

Después de instalar la extensión en tu navegador, debes iniciar sesión en el servicio (o registrarte si aún no tiene una cuenta) y ya podrás crear y unirte a las habitaciones.

Cuando tus amigos y tú estén en la misma habitación, podrás empezar a chatear con ellos o bien iniciar una llamada de audio y voz. Si alguien que no es tu amigo se une a la habitación, la aplicación te lo hará saber de inmediato.

Otra de sus características es la posibilidad de enviar mensajes de video y compartir pantalla. En el caso de las videollamadas, estas ofrecen una excelente calidad y las conexiones son rápidas.

Sin duda, una aplicación utilizada por millones de usuarios en todo el mundo y que es ideal para aquellos que buscan pasar el tiempo con sus amigos y familiares de forma remota, como si estuviesen juntos charlando.

Recuerda que aunque Houseparty no tenga una aplicación para PC, si que la puedes usar si tienes Chrome, sin necesidad de emuladores. Además, cuenta con versiones para Android, iOS y para macOS, por lo que no hay razón para que tus amigos o familiares no la usen.