Google Hangouts

Conversaciones entre 150 personas a la vez y videollamadas gratis con hasta 10 participantes.



Google Hangouts
Autor
Google
Plataforma
Windows
Licencia
Gratis
Categoría

Google Hangouts para escritorio es una plataforma de comunicación gratis que combina lo que antes se conocía como Google Talk, Google Plus Messenger y la función Hangouts de Google Plus.

A diferencia de Google Duo, que está diseñado exclusivamente para las videollamadas, Hangouts es también un servicio de mensajería que permite enviar mensajes de texto, fotos y videos, incluyendo la posibilidad de hacer llamadas telefónicas que no involucren video.

Chat de texto, voz o video con tus contactos de Google

Google Hangouts Desktop es una herramienta de mensajería que permite enviar mensajes de texto (a un máximo de 150 personas a la vez en los chats grupales) y realizar llamadas de audio y video desde el navegador (con un límite de 10 personas).

Anteriormente, existían dos versiones de Hangouts para empresas que se incluían en el paquete de G Suite: Google Hangouts Meet y Google Hangouts Chat. Sin embargo, la marca Hangouts ahora ha desaparecido de G Suite, y los servicios han pasado a llamarse Google Meet y Google Chat respectivamente.

En consecuencia, ahora solo queda la versión clásica dirigida a los usuarios individuales que cuenten con una cuenta de Google gratuita.

Hangouts para PC llamadas a teléfonos

Su interfaz es similiar a la de Facebook Messenger Desktop, con los contactos en la parte izquierda y los chats en la parte derecha. Desde aquí puedes enviar mensajes de texto, emojis, stickers, así como fotos y videos. Lamentablemente, no admite el envío de documentos.

Además, cuenta con algunos beneficios, como no limitar el tiempo de las videollamadas grupales, compartir la pantalla y ser un servicio completamente gratuito. Aunque llamar a teléfonos móviles y fijos tiene costo.

Videollamadas gratis

Por otra parte, tiene la desventaja de no ser completamente seguro, ya que no cuenta con cifrado de extremo a extremo. En su lugar, los mensajes se encriptan “en tránsito”. Esto significa que solo están cifrados entre su dispositivo y los servidores de Google.

Cómo usar Hangouts en PC

Como mencionamos anteriormente, Hangouts no cuenta con una app para Windows, como si lo tiene Facebook Messenger o Zoom, por ejemplo.

En su lugar, cuenta con una aplicación web y con una extensión para Google Chrome, que es la que recomendamos utilizar y la que podrás descargar desde esta página.

Con esta extensión, Hangouts de Google se ejecutará en una ventana separada del navegador y se verá como si se tratara de un programa para PC.

Google Hangouts Desktop

Entre sus funciones y ventajas destaca la posibilidad de realizar videollamadas gratis; compartir pantalla; enviar emojis y stickers; y la posibilidad de llamar a números fijos y móviles previo pago.

Además, puedes usar Google Hangouts en otros navegadores, como Firefox o Microsoft Edge, si accedes a su sitio web oficial. También dispone de apps para Android y iOS.

Características:

  • Mostrar la última vez que tuviste actividad
  • Mostrar qué dispositivo utilizas (teléfono, tablet u ordenador)
  • Silenciar notificaciones
  • Iniciar Hangouts cuando se inicie Chrome
  • Mostrar una vista previa de los nuevos mensajes recibidos
  • Convertir texto en emojis
  • Pasar un chat a una ventana externa
  • Videollamadas sin límite de tiempo con hasta 10 personas
  • Bloquear personas
  • Posibilidad de compartir pantalla.
  • Realizar llamadas a fijo y móviles (con Google Voice)