Autor |
Plataforma |
Windows |
Licencia |
Gratis |
Categoría |
Internet |
Google Hangouts para escritorio es una plataforma de comunicación gratis que combina lo que antes se conocía como Google Talk, Google Plus Messenger y la función Hangouts de Google Plus.
A diferencia de Google Duo, que está diseñado exclusivamente para las videollamadas, Hangouts es también un servicio de mensajería que permite enviar mensajes de texto, fotos y videos, incluyendo la posibilidad de hacer llamadas telefónicas que no involucren video.
Chat de texto, voz o video con tus contactos de Google
Google Hangouts Desktop es una herramienta de mensajería que permite enviar mensajes de texto (a un máximo de 150 personas a la vez en los chats grupales) y realizar llamadas de audio y video desde el navegador (con un límite de 10 personas).
Anteriormente, existían dos versiones de Hangouts para empresas que se incluían en el paquete de G Suite: Google Hangouts Meet y Google Hangouts Chat. Sin embargo, la marca Hangouts ahora ha desaparecido de G Suite, y los servicios han pasado a llamarse Google Meet y Google Chat respectivamente.
En consecuencia, ahora solo queda la versión clásica dirigida a los usuarios individuales que cuenten con una cuenta de Google gratuita.
Su interfaz es similiar a la de Facebook Messenger Desktop, con los contactos en la parte izquierda y los chats en la parte derecha. Desde aquí puedes enviar mensajes de texto, emojis, stickers, así como fotos y videos. Lamentablemente, no admite el envío de documentos.
Además, cuenta con algunos beneficios, como no limitar el tiempo de las videollamadas grupales, compartir la pantalla y ser un servicio completamente gratuito. Aunque llamar a teléfonos móviles y fijos tiene costo.
Por otra parte, tiene la desventaja de no ser completamente seguro, ya que no cuenta con cifrado de extremo a extremo. En su lugar, los mensajes se encriptan “en tránsito”. Esto significa que solo están cifrados entre su dispositivo y los servidores de Google.
Cómo usar Hangouts en PC
Como mencionamos anteriormente, Hangouts no cuenta con una app para Windows, como si lo tiene Facebook Messenger o Zoom, por ejemplo.
En su lugar, cuenta con una aplicación web y con una extensión para Google Chrome, que es la que recomendamos utilizar y la que podrás descargar desde esta página.
Con esta extensión, Hangouts de Google se ejecutará en una ventana separada del navegador y se verá como si se tratara de un programa para PC.
Entre sus funciones y ventajas destaca la posibilidad de realizar videollamadas gratis; compartir pantalla; enviar emojis y stickers; y la posibilidad de llamar a números fijos y móviles previo pago.
Además, puedes usar Google Hangouts en otros navegadores, como Firefox o Microsoft Edge, si accedes a su sitio web oficial. También dispone de apps para Android y iOS.
Características:
- Mostrar la última vez que tuviste actividad
- Mostrar qué dispositivo utilizas (teléfono, tablet u ordenador)
- Silenciar notificaciones
- Iniciar Hangouts cuando se inicie Chrome
- Mostrar una vista previa de los nuevos mensajes recibidos
- Convertir texto en emojis
- Pasar un chat a una ventana externa
- Videollamadas sin límite de tiempo con hasta 10 personas
- Bloquear personas
- Posibilidad de compartir pantalla.
- Realizar llamadas a fijo y móviles (con Google Voice)