Windows Fresh Start

Instala una copia limpia de Windows 10 Home o Pro desde cero.
Windows Fresh Start
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows 10
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Windows Fresh Start es la herramienta de Microsoft para instalar Windows 10 desde cero, quitando todas las aplicaciones del equipo, pero sin necesidad de formatear tu PC.

Aunque no es tan conocida como Media Creation Tool (Herramienta de creación de medios) o Windows 10 Update Assistant (Asistente de actualización de Windows 10), esta herramienta permite instalar Windows 10 Home o Pro conservando solo tus archivos personales o bien eliminando todo.

Instalación limpia de Windows 10

Cuando se trata de hacer una instalación limpia (desde cero) de Windows 10, muchos usuarios optan por hacerlo mediante una USB o DVD booteable. De esta manera, luego de formatear y particionar su disco duro, instalan una copia limpia de la versión más reciente de Windows 10.

Esta es la forma más conocida de empezar desde cero con tu equipo. Sin embargo, si no quieres complicarte formateando tu PC y creando nuevas particiones, puedes utilizar Fresh Start de Windows 10. Lo que hace esta aplicación es descargar automáticamente una imagen de la última versión de Windows 10 para luego proceder con la instalación.

A diferencia de la herramienta Update Assistant (que conserva tus archivos, aplicaciones y la configuración), Fresh Start realiza una instalación limpia quitando todas las aplicaciones instaladas en el equipo.

De esta manera, ya sea que tengas un ordenador nuevo que acabas de comprar o un equipo antiguo, podrás instalarle la última versión del sistema operativo de escritorio más utilizado en el mundo sin “formatear y reinstalar”.

Empieza desde cero con Windows Fresh Start

Realizar una instalación de Windows desde cero tiene sus ventajas. Si tienes un equipo antiguo, puedes hacer que vaya más rápido. Por su parte, si acabas de comprar una nueva computadora o laptop, puedes eliminar el bloatware (programas basura) instalado por el fabricante.

Gracias a Windows Fresh Start puedes llevar a cabo la instalación desde cero en unos cuantos clics del ratón. Después de ejecutar la herramienta y aceptar los términos de licencia, tienes que elegir entre dos opciones: Conservar solo archivos personales o la opción «Nada», que elimina tanto archivos como aplicaciones. Sea cual sea la opción que elijas, la herramienta realizará una instalación limpia de Windows quitando las aplicaciones del equipo.

Fresh Start Windows 10

Una vez finalizada la descarga, iniciará el proceso de instalación de forma automática. ¡No hay marcha atrás! Por lo que si no quieres perder tus aplicaciones o archivos, lo mejor es utilizar otra herramienta de Microsoft como Update Assistant o bien realizar una copia de seguridad.

Recuerda que esta aplicación es ideal para los que quieren dejar su ordenador como nuevo, sin complicaciones. Todas las aplicaciones de Microsoft (como Office) y también las que no vienen instaladas de forma predeterminada, serán eliminadas. Esto incluye a las aplicaciones del fabricante, de soporte técnico y también los controladores. También puedes perder tus licencias digitales asociados a ciertas aplicaciones.

Sin duda, una forma fácil y efectiva de reinstalar Windows y que podría mejorar la experiencia de inicio y apagado del dispositivo, el uso de la memoria, el rendimiento de las aplicaciones de la tienda y la duración de la batería de los equipos portátiles.

Características

  • Instalación de Windows 10 Home o Pro desde cero
  • Elimina todas las aplicaciones del equipo
  • Es posible que pierdas las licencias digitales asociadas a aplicaciones
  • Es necesario contar con espacio suficiente para descargar la imagen de Windows 10
  • Posibilidad de conservar solo los archivos personales
  • Opción para eliminar archivos, configuración y aplicaciones del dispositivo
  • No funciona para las ediciones Enterprise o Education de Windows 10
  • Puede mejorar el rendimiento del equipo.