f.lux

Ajusta el brillo de la pantalla automáticamente y dale un descanso a tus ojos.
f.lux para PC
Autor
Michael Herf
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Idioma
Inglés
Categoría

F.lux es un programa que permite ajustar la temperatura del monitor según la hora del día. De esta manera, conseguirás que el color de la pantalla sea cálido por la noche y brilloso durante el día.

Gracias a este aplicación gratuita, evitarás que tu vista se esfuerce demasiado por la noche y podrás dormir mejor. Solo tienes que indicar en la aplicación el lugar donde vives, y f.lux hará todo el trabajo automáticamente.

Ajusta la temperatura del color de tu monitor según la hora del día

Aunque no hay certeza de que la luz azul de las pantallas pueda ser realmente dañina para los ojos, no se puede negar que pasar muchas horas viendo una pantalla puede cansar la vista y alterar las horas de sueño, sobre todo si utilizas el ordenador durante la noche antes de ir a dormir.

Para evitar esto y darle un descanso a tus ojos es que se ha creado f.lux. Se trata de un software gratuito para calibrar el monitor de tu ordenador. Ajusta el brillo y la temperatura de color de la pantalla de forma automática dependiendo del lugar y la hora del día. Utilizando esta aplicación principalmente por la noches, la fatiga visual disminuirá y podrás dormir mejor.

La última versión de este software se ha rediseñado por completo. Ahora incorpora nuevas funciones, como el «bedtime mode» (modo acostarse), que disminuye la luz azul de la pantalla cuando ya es hora de dormir.

También está el “modo de hora de dormir”, que te permite ver los niveles de luz más bajos antes de acostarse y un análisis automático de cómo la luz afecta a tu cuerpo en diferentes momentos. Y si tienes iluminación inteligente en casa, puede hacer que las luces coincidan con tu pantalla.

En definitiva, una aplicación que no puede faltar en tu PC o laptop con Windows. Solo instálalo y deja que el programa calibre la pantalla de tu monitor automáticamente dependiendo de la hora del día.

f.lux para Windows

Características

  • Ajusta automáticamente el brillo de la pantalla
  • Posibilidad de desactivar f.lux automáticamente para ciertas aplicaciones como Photoshop.
  • Nuevas teclas rápidas para ajustar el color (alt + shift + PgUp y alt + shift + PgDn).
  • Ajustes preestablecidos para ayudar a ajustar su configuración.
  • Atenúa el color del monitor para descansar mejor por las noches
  • Opción de deshabilitar f.lux para programas de pantalla completa. Ideal para cuando queremos reproducir películas.
  • Modo acostarse: el cual hace que la pantalla se ponga más cálida para poder conciliar mejor el sueño.
  • Alarma que te indica la hora que deberías estar acostándote.
  • Predicciones de cómo la luz afecta a tu cuerpo.
  • Mayor rango de configuraciones de color.
  • Filtros de color para vista cansada y otros usos.