Excel Portable

Utiliza Microsoft Excel en tu PC sin instalar nada gracias a su versión en línea.
Excel Portable
Autor
Microsoft
Plataforma
Windows
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

No existe una versión oficial de Office portable ni de ninguna de sus aplicaciones de productividad, ni siquiera Excel. En otras palabras, no existe una versión de Excel portable que sea oficial o legal.

En su lugar, puedes descargar el instalador de Excel 2019, Excel 2016 o Excel 2013 y probarlo de forma gratuita en tu PC. La otra opción es utilizar la versión online del programa.

¿Es posible descargar Excel portable?

Si buscas en la web, posiblemente encontrarás muchas versiones portables de Excel que puedes descargar. Pero esas no son versiones oficiales, y por tanto, incurren en la piratería. Hay algunos programas en la web con los cuales se pueden crear ejecutables automáticos de diferentes programas. Pero los tales violan los términos y condiciones de uso de Microsoft.

Recuerda que las aplicaciones de Office siempre requerirán una instalación y verificación con un serial provisto por Microsoft.

Asimismo, el problema de estas versiones no oficiales, es que no ofrecen las garantías que Microsoft sí puede. Al provenir de una fuente desconocida o poco confiable, estas versiones pueden incluir malwares o algún tipo de virus que afecte el funcionamiento de tu equipo u obtenga información de ti. Son el tipo de riesgos que corremos al instalar las versiones piratas.

¿Algún día tendremos una versión portátil de manera oficial?

No lo sabemos, pero esperamos que sí. Las versiones portables de los programas son muy beneficiosas en muchos sentidos. En primer lugar, al no tener que instalarlos en nuestro sistema operativo, no solo ahorraremos más tiempo, sino también espacio en el disco duro. No necesitará estar instalado, con solo tenerlo en una memoria USB podremos utilizarlo. Y al saltarnos el proceso de instalación, tampoco se requerirá introducir un serial para utilizarlo.

Otra cosa es que nos permitirá usar la aplicación en diferentes lugares a la vez, sin tener que preocuparnos de la instalación ni de dejar residuos que las aplicaciones suelen dejar en el disco.

Pero es posible que esta sea la razón por la que aún no hay una versión portable oficial. Puesto que estas versiones se prestan mucho a la piratería y, al no requerir un serial, tampoco se necesitará la compra de una licencia. Algo que, por supuesto, no conviene a Microsoft.

Cómo usar Excel portable

Como mencionamos anteriormente, no existe una versión portable oficial de la aplicación de hoja de cálculo. Sin embargo, Microsoft ofrece la posibilidad de utilizar Excel desde el navegador, sin instalar nada.

  1. Ingresa a Office.com desde tu navegador
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft
  3. Hacer clic en el ícono de Excel para empezar a utilizar la aplicación.

Lo único que necesitarías sería una conexión permanente a Internet.