EmulaPlays

4.6/5 - (5 votos)
Descarga el emulador de juegos retro y revive clásicos de Atari a PlayStation en tu PC.
EmulaPlays
Autor
EmulaPlays
Plataforma
Windows 11, Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
De pago
Idioma
Español, Inglés, Varios, Portugués
Categoría

EmulaPlays es un sistema multi-juegos que permite a los usuarios disfrutar de más de 7,000 títulos clásicos desde tu PC o laptop con Windows.

Este emulador ofrece una experiencia nostálgica con juegos de consolas legendarias como Atari, Super Nintendo, y PlayStation 1, 2 y 3.

Además, es compatible con una variedad de controles, incluyendo los de Xbox y PlayStation. ¿Listo para descargar este increíble emulador y revivir a los clásicos de antaño?

Emula juegos retro, desde Atari hasta PlayStation

Si estás buscando revivir tus momentos favoritos o explorar joyas del pasado, EmulaPlays te ofrece una experiencia de juego sin igual directamente en tu ordenador. Esta innovadora plataforma te permite disfrutar de juegos clásicos desde el Atari hasta la PlayStation 3, todo desde una PC con Windows 11/10/8/7.

Al abrir EmulaPlays, te encontrarás con un emulador capaz de ejecutar numerosos juegos significativos que marcaron la infancia de muchos: Super Mario Bros, Pac-Man, Sonic the Hedgehog, Street Fighter y muchos más.

La interfaz del sistema muestra un menú desde donde puedes seleccionar fácilmente el título que deseas jugar, asegurando que la diversión nunca se acabe.

El sistema es compatible con una variedad de consolas clásicas y actuales, incluyendo Nintendo Switch, Xbox y PlayStation: 1, 2 y 3. Incluso puedes usar controles de estas consolas para una experiencia más auténtica.

Dado que EmulaPlays es un emulador portátil, no requiere instalación fija, por lo que puede ser transportado fácilmente en un disco duro o USB. Esto te permite llevar tu colección de juegos a donde quiera que vayas.

Sin embargo, ten en cuenta que el tamaño del archivo es considerable: 65 GB para la versión básica y hasta 450 GB para la versión definitiva. Por lo que es necesario contar con este espacio en tu PC o disco duro externo.

Aunque, luego de descargarlo, puedes eliminar las consolas y los juegos que no quieras para ahorrar espacio. O, por el contrario, añadir más juegos a la ya extensa lista de títulos disponibles.

EmulaPlays full emulador juegos retro

Cómo instalar EmulaPlays en tu PC

Tal y como se mencionó anteriormente, este es un emulador portable, por lo que no necesita instalación. Basta con descargarlo y ejecutar el archivo .exe para empezar a jugar.

De todas formas, aquí te mostramos el paso a paso para correr EmulaPlays en tu PC:

  1. Descarga el archivo de EmulaPlays, ya sea directamente o vía torrent.
  2. Puede ser necesario desactivar el antivirus para evitar conflictos durante la instalación del emulador.
  3. Extrae el archivo descargado en la ubicación deseada, asegurándote de no crear subcarpetas dentro de otras.
  4. Como es un emulador portable, solo tienes que ir a la ubicación donde lo extrajiste, luego acceder a la carpeta GamePartsPC y ejecutar el archivo gpbox.exe.
  5. Para mayor comodidad, puedes crear un acceso directo haciendo Clic derecho sobre este archivo y seleccionando la opción Enviar a Escritorio.
  6. Ahora podrás abrir EmulaPlays (gpbox) desde el escritorio de Windows.

Requisitos del sistema

  • Sistema Operativo: Windows 11, 10, 8, 7 de 64 bits preferiblemente.
  • Procesador: Intel Core i3 de doble núcleo a 3 GHz o AMD Ryzen 3.
  • RAM: 8 GB.
  • Gráficos: INTEL HD 4400, NVIDIA GeForce GTX, o AMD Radeon R5.
  • Espacio en disco: 65 GB (versión básica) o 450 GB (versión definitiva).

Versión Básica: desde Atari hasta PS1, se ejecuta en cualquier PC básica, con procesador de doble núcleo en adelante.

Versión Definitiva: desde Atari hasta PS3, necesitarás una tarjeta de vídeo básica o un procesador Ryzen 3 o Core i3 superior.