EaseUS Data Recovery Wizard

Recupera archivos incluso después de formatear la unidad de almacenamiento.
EaseUS Data Recovery Wizard Free
Autor
EaseUS
Plataforma
Windows 11, Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

EaseUS Data Recovery Wizard Free es un software gratuito para recuperar archivos borrados de la PC, incluyendo dispositivos externos como unidades USB, tarjetas de memoria, SSD, cámaras digitales, dispositivos móviles, reproductores de música/video y más.

El programa puede ser instalado en ordenadores con Windows XP en adelante. Eso sí, en comparación con MiniTool Power Data Recovery gratis, solo puedes recuperar hasta 2GB de datos.

Herramienta de recuperación de datos todo en uno

La eliminación de archivos por una equivocación, falla en el sistema, Hard Drive Failure, formateo o daños de malware, es mucho más común de lo que se piensa. EaseUS Data Recovery es un programa que permite la restauración de estos archivos que se creían perdidos, sin ningún inconveniente.

Su función se centra principalmente en tres opciones básicas. La primera es la restauración completa de una unidad que haya sido formateada. La segunda es la recuperación de archivos que hayan sido eliminados del sistema, de una unidad de almacenamiento externa o de la papelera de reciclaje. Por último, la recuperación de una partición que fue borrada.

Cuando se inicia el proceso de recuperación, el programa muestra una ventana para seleccionar que tipos de archivos buscar para posteriormente recuperarlos.

Para una recuperación completa solo hay que dejar todas las opciones seleccionadas y especificar la unidad que se desea analizar. El software realizará un escaneo completo y mostrará todos los archivos sin distinciones luego de terminado todo el proceso.

Los dispositivos a ser analizados aparecen en el software como una lista de medios conectados. Aquí verás unidades USB, cámaras, teléfonos, y hasta las particiones del disco que se está usando.

recuperar archivos borrados con EaseUS Data Recovery

Culminado el escaneo de archivos, el programa arroja los resultados para seleccionar cada archivo a recuperar. EaseUS Data Recovery Free podrá recuperar todo tipo de archivo siempre y cuando no hayan sido sobrescritos.

Para evitar que esto suceda se puede usar Boot Media. Se trata de una función para crear un disco de arranque, que previene que los datos sean sobrescritos y luego no puedan ser recuperados por el software.

Recuerda que esta versión gratuita tiene un límite de 2GB para recuperar datos. Además, soporta los sistemas de archivos en formato exFAT, HFs+, NTFS, FAT12, FAT16 y FAT32, NTFS5, ext2, ext3 y ReFS.