Driver Genius

Descarga la herramienta para actualizar tus controladores automáticamente.
Driver Genius
Autor
Driver-Soft Inc.
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Categoría

Driver Genius es el popular software que puede encontrar fácilmente los controladores que necesita tu PC, evitando que pierdas tiempo en la búsqueda de estos.

La versión gratuita te permite actualizar los controladores obsoletos en un clic, pero con límite de tiempo. Asimismo, puede realizar una copia de seguridad de todos los drivers, limpiar controladores inútiles, detectar información de hardware y monitorizar CPU, GPU, HDD, etc. Incluso cuenta con una alarma de temperatura de hardware.

Por su parte, las versiones de pago (Driver Genius Professional Edition y Driver Genius Platinum Edition) ofrecen otras funciones y características exclusivas, como la descarga, instalación y actualización de drivers automáticamente; crear copias de seguridad de controladores en ZIP y archivos autoextraíbles; restaurar drivers en un clic y soporte técnico 24/7.

Driver Genius

Los controladores suelen causar problemas en Windows. Cada vez que realizas una instalación desde cero de este sistema operativo, también es necesario instalar los drivers del ordenador, de los componentes y de otros dispositivos para que funcionen correctamente.

Si bien Windows 10 es capaz de detectar e instalar los drivers faltantes, siempre quedan algunos por instalar, sobre todo si tienes un dispositivo antiguo. Asimismo, en el caso de Windows 7, Vista, XP y otros sistemas, es necesario instalarlos manualmente.

Driver Genius ha sido creado para ayudarte en esta tarea de buscar e instalar los controladores del sistema. Con una base de datos de más de 160 mil controladores, el software asegura tener el driver que necesitas. En un clic podrás instalar y actualizar los controladores de placa base, tarjeta de sonido, tarjeta de video, tarjeta de red, módem, mouse, teclado, escáner, impresora, dispositivos digitales y más.

Y lo mejor, es que solo ofrece versiones oficiales y actualizadas de los controladores. Así que no tendrás que preocuparte por la compatibilidad.

Recuerda que Driver Genius creará un punto de restauración de sistema de manera automática antes de actualizar controladores por defecto. En caso de que surja un problema, siempre podrás volver al estado anterior.

Driver Genius Professional

Actualización, backup y limpieza de drivers

Actualizar controladores

La amplia base de datos de controladores de Driver Genius te tiene cubierto. Instala y actualizar tus drivers de manera fácil con su versión oficial o versiones WHQL.

Backup y restauración de drivers

Con la versión gratuita de este software puedes realizar copias de seguridad de todos los drivers. Sin embargo, los usuarios de las versiones de pago (Platinum Edition y Professional Edition) tienen la opción de crear backups en ficheros ZIP y autoextraíbles.

Así, la próxima vez que restaures tu sistema, ya no tendrás que instalar los drivers uno por uno. En cambio, en un clic podrás instalar todos tus drivers de forma automática.

Limpieza de drivers obsoletos

Con el tiempo, algunos controladores de tu PC van a quedar en desuso. Sin embargo, estos no solo ocuan espacio en disco, sino que pueden afectar el rendimiento del PC. Para que esto no suceda, Driver Genius localiza estos drivers inútiles para realizar una limpieza rápida y completa.

Información del hardware

La herramienta de información te muestra información detallada de tu CPU, tarjeta madre, tarjeta de vídeo, disco duro y más.

Protección de hardware

Resguarda tu CPU, GPU y disco duro con el monitor de temperatura. Cuando tu ordenador se sobrecaliente, Driver Genius encenderá la alarma o bien limitará el desempeño de la CPU.

Características

  • Actualiza todos y cada uno de los controladores en un clic
  • Revisión automática de drivers para actualizaciones
  • Copia de seguridad de todos los controladores de tu PC
  • Restaura todos los controladores en un clic
  • Retira los drivers no válidos o inútiles de tu sistema
  • Mejora el desempeño del sistema al instalar los drivers correctos
  • Herramienta de información del sistema (hardware detallado)
  • Monitor de la temperatura del hardware.