DiskDigger

Descarga gratis el recuperador de archivos portable para Windows.
DiskDigger
Autor
Defiant Technologies, LLC.
Plataforma
Windows 11, Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Prueba gratuita
Idioma
Español
Categoría

DiskDigger es un programa portable que permite recuperar archivos importantes que has borrado por accidente o que has perdido por mal funcionamientos de la unidad.

Al igual que otros programas similares como Auslogics File Recovery, la herramienta puede recuperar archivos de discos duros, memorias USB y tarjetas de memoria.

Software portable para la recuperación de datos

DiskDigger cuenta con un potente escáner que revisa a fondo la unidad seleccionada y busca rastros de todos los archivos perdidos. No importa si la unidad ha sido formateada o sobrescrita, el software te tiene cubierto.

A diferencia de otras aplicaciones similares, esta herramienta no necesita instalación. Solo descarga y ejecuta la aplicación para empezar a utilizarla. Mientras explora la unidad, podrás previsualizar los archivos, ya sean fotos, videos, música o documentos.

Por otro lado, también admite el escaneo de imágenes de disco, siendo compatible con E01, EWF, VMDK, VDI, VHD y también con imágenes de disco binarias.

Mientras que otras aplicaciones solo son compatibles con las últimas versiones de Windows, DiskDigger es compatible con Windows XP en adelante. Aunque para que se ejecute sin problemas puede que sea necesario instalar Microsoft .NET Framework (6.0 para Windows 7 y 4.0 para Windows Vista y XP).

Escaneo normal y profundo

DiskDigger tiene dos modos de operación: “excavado normal y excavado intenso”, que se refieren a la forma en que se realiza el escaneo.

DiskDigger escaneo profundo recuperar archivos borrados

Con la opción de Excavado normal puedes realizar una búsqueda rápida y obtener una mejor recuperación de datos borrados recientemente o vaciados de la papelera de reciclaje. También mejora la recuperación de ficheros de gran tamaño, como audio, video y archivos comprimidos. Aunque ten en cuenta que esta opción no escanea el espacio libre del disco.

No te preocupes por el tipo de archivo de las particiones, ya que admite FAT12, 16, 32, NTFS y exFAT. Además, cuenta con un filtro que ordena los resultados de la búsqueda por nombre, tamaño, fecha y directorio. De esta forma, será mucho más fácil para el usuario encontrar esos archivos que han sido eliminados de su unidad de forma imprevista.

Por su parte, el Excavado intenso es una escaneo completo de todo el disco, sin importar que haya sido formateado o esté dañado. Mejora la efectividad de recuperar archivos pequeños -como imágenes-, pero se pierde el nombre del archivo en la recuperación.

Previsualización de archivos a recuperar

Con la opción de vista previa el usuario puede ver exactamente lo que está recuperando. Para los archivos de imagen, mostrará la imagen con zoom. Para los documentos mostrará una parte del contenido de solo texto. Mientras que para los archivos de audio, en ciertos casos, permitirá reproducir el archivo.

Esta es una característica muy útil de DiskDigger. No importa si olvidas el nombre del fichero, ya que podrás visualizarlo para estar seguro de que se trata del archivo perdido.

Después de realizada la búsqueda, podrás seleccionar todos los archivos que deseas recuperar y la ubicación a donde irán a parar.

Te en cuenta que es necesario adquirir la licencia del programa para poder desbloquear todas sus características y funcionalidades.