Disk Drill

Descarga el programa para recuperar fotos, videos u otros archivos eliminados.
Disk Drill
Autor
Cleverfiles
Plataforma
Windows 11, Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista
Licencia
Gratis
Categoría

Disk Drill es una herramienta de recuperación de datos creada por CleverFiles. Soporta NTFS, HFS+, FAT32, EXT y cuenta también con una base de datos de firmas de archivos que se actualiza con cada versión.

De la misma forma que DiskDigger o GetDataBack Pro, funciona con discos duros (HDD), memorias USB y cualquier tipo de unidad de almacenamiento. No soporta la recuperación desde dispositivos móviles.

Software con múltiples algoritmos de recuperación

Este programa cuenta con una versión totalmente gratis con la que el usuario puede recuperar hasta 500mb de información. Esto es más que los 100mb a los que están limitados los usuarios que descargan Recoverit gratis.

Con Disk Drill es posible realizar una búsqueda rápida y simple para archivos que han sido borrados recientemente. Pero también cuenta con una búsqueda más profunda para archivos borrados desde hace tiempo.

Normalmente, cuando el usuario elimina un archivo, este no se borra por completo, sino que su contenido permanece todavía en la unidad. Con un análisis rápido, el programa solo tarda un segundo en crear una lista de archivos eliminados recientemente. Pero si quieres obtener resultados más efectivos, puedes realizar una búsqueda profunda, que toma más tiempo.

Disk Drill puede reconstruir los archivos perdidos y reestructurarlos, basándose en sus estructuras binarias. De esta manera, no importa si ha pasado un tiempo desde que el fichero fue borrado, igualmente podrá recuperarlos.

A diferencia de otras aplicaciones similares, Disk Drill no funciona con tablas de asignación de archivos. Esto significa que no escanea una ubicación específica. En cambio, analiza la superficie del disco duro evitando así que los archivos puedan fragmentarse por el sistema de archivos o simplemente dañarse.

Luego de completado el análisis se crea una lista de elementos recuperables, los cuales se pueden organizar con los filtros que proporciona la herramienta. Una vez que encuentre el archivo deseado, solo queda hacer clic en RECOVER para tenerlo nuevamente en el ordenador.

Recuperar archivos con Disk Drill

Protección de datos

Otra de las funciones de Disk Drill es la de proteger los datos del usuario con su sistema Recovery Vault. Este se encarga de crear una copia de las propiedades de cada archivo y carpeta que se ha borrado. Así, será mucho más fácil la recuperación de alguno de ellos en caso de equivocaciones o fallos del sistema.

Esto es posible gracias a que los metadatos de los archivos permanecen intactos. De esta forma, toda la información que se encuentre dentro del computador estará protegida.

Sin duda, una completa herramienta que vale la pena considerar a la hora de recuperar esos archivos que son valiosos para ti.

Recuerda que la versión gratuita solo admite la recuperación de ficheros de 500MB como máximo. Para no tener limitaciones de ningún tipo y acceder a todas sus funciones, será necesario adquirir una licencia.