Cisco Webex Meetings

Reuniones de video en línea gratis con hasta 100 participantes, sin límite de tiempo.
Autor
Cisco Systems
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Categoría

Cisco Webex Meetings es una aplicación basada en la nube que proporciona videoconferencias y reuniones en línea.

Al igual que Zoom para PC y Microsoft Teams, Webex está orientado al sector empresarial, pero es más caro que estos últimos. Sin embargo, ofrece un plan gratis limitado y una prueba gratuita de sus funciones pagas para que cualquiera pueda usarlo libremente.

Videoconferencias gratis con hasta 100 participantes

Con Webex Meetings Free obtienes reuniones con hasta 100 participantes, conexión de audio de Voz sobre IP (VoIP) (sin números de acceso telefónico), vídeo HD, integración de la aplicación de calendario, uso compartido de archivos, una función de pizarra, pantalla compartida, programación de llamadas y una sala personal.

Sin embargo, con los planes premium obtienes funciones más avanzadas, como grabación de llamadas MP4, enlaces personalizados para llamadas y almacenamiento cifrado de datos en la nube.

A diferencia de Webex Teams, en Meetings prima el video. Además, permite a los usuarios crear encuestas durante las llamadas y ejecutar sesiones de preguntas y respuestas para los participantes.

En cuanto a la interfaz del programa, la aplicación se ve agradable y funciona sin problemas. La información importante se muestra de manera destacada, como el calendario de Outlook que muestra las próximas videoconferencias y reuniones.

Por el lado de la seguridad, Cisco cifra todos los datos que viajan entre el cliente y los servidores Webex Meetings mediante el cifrado AES de 256 bits. Además, los administradores tienen un control de alto nivel sobre las cuentas y la seguridad de los usuarios y pueden activar funciones como la autenticación multifactor y los cambios obligatorios de contraseña.

No solo eso, dentro de las reuniones, todos los anfitriones pueden establecer una contraseña y solicitar la autenticación de los asistentes antes de unirse a la llamada.

Asistente Webex Meetings de Cisco

Se trata del primer asiste virtual de reuniones en la empresa. Webex Assistant for Meetings puede recibir instrucciones por voz, en español incluso, para tomar notas, subir el volumen, apagar el micrófono y otras tareas propias de las reuniones.

Pero también puede realizar algunas cosas innovadoras apoyadas en la inteligencia artificial, como transcripciones en tiempo real y añadir subtítulos.

Asistente Webex Meetings de Cisco

Además, gracias a los elementos de acción y al etiquetado de participantes, puedes buscar entre las transcripciones grabadas para saber qué es lo que dijo alguien y así no olvidarlo.

Cómo usar Cisco Webex Meetings en el ordenador

Después de descargar e instalar Webex Meetings gratis en español en tu PC, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Cisco Webex o bien entrar como invitado. Los usuarios de la versión móvil también pueden iniciar sesión con sus cuentas de Facebook, Google o Microsoft.

Para registrarte, debes ir a su sitio web e ingresar tu dirección de correo electrónico. Luego, recibirás un correo electrónico con tus datos de inicio se sesión (usuario y URL del sitio de Webex) y un enlace para crear tu contraseña. Aquí recomendamos usar un generador de contraseñas online para mayor comodidad.

Webex Meetings para ordenador

Una ve dentro, ya puedes iniciar una nueva reunión o bien planificar alguna videollamada mediante Outlook. También puedes unirte a una reunión o bien conectarte a un dispositivo de Webex.

Características

  • Uso compartido de aplicaciones.
  • Compartir pantalla con los participantes de la conferencia.
  • Conferencias de audio.
  • Crear encuestas durante las llamadas.
  • Funciones para levantar las manos o botones para votar.
  • Transcripción inteligente en tiempo real y subtitulado.
  • Excelente seguridad de datos.
  • Programación de llamadas.
  • Sesiones de preguntas y respuestas.
  • Opción para grabar reunión.
  • Compartir contenido.

Sin duda, una aplicación de videoconferencias de alta calidad que atraerá a las empresas de todos los tamaños, especialmente a las que realizan seminarios web o grandes reuniones de video.

Ten en cuenta que Webex Meetings de Cisco está disponible para Windows 10, 8.1 y 7. No hay soporte para Windows XP ni Vista. Además, cuenta con aplicaciones para Mac, iOS y Android.