balenaEtcher

Descarga el software para crear tarjetas SD y unidades flash USB en vivo.
balenaEtcher
Autor
Balena
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Idioma
Inglés
Categoría

balenaEtcher, o simplemente Etcher, es un software de código abierto que permite grabar archivos de imágenes de medios (ISO, BIN, IMG,…) tanto en tarjetas SD como en unidades USB.

A diferencia de otras aplicaciones similares, como Rufus o Windows USB/DVD Download Tool, no puede crear unidades de arranque con Windows.

Asimismo, en el caso de los sistemas GNU/Linux, no admite el almacenamiento persistente, una función que si está presente en programas como UNetbootin.

Aplicación de flasheo de tarjetas SD

balenaEtcher viene a nuestro rescate cuando tenemos un archivo de imagen almacenado en nuestra PC y queremos volcar ese archivo en un medio portátil.

Con una interfaz minimalista sin apenas opciones y un tamaño que supera los 100MB, el software es sumamente fácil de utilizar. No es necesario ser un experto en informática para saber cómo utilizar el software.

Al iniciar el programa solo tienes que seleccionar el archivo de imagen de medios (ISO, IMG, ZIP, etc.) desde tu PC o desde una URL. Luego selecciona la tarjeta SD o USB donde quieres grabarla y finalmente haz clic en “Flash” para iniciar el proceso de grabación.

Crear tarjetas SD en vivo con Etcher

Etcher puede crear medios de arranque USB en vivo de Ubuntu o de otras distribuciones GNU/Linux. No permite crear USBs booteableas con Windows, pues estas imágenes las copia en unidades byte a byte sin modificar el dispositivo de destino.

Una de las características del programa es que puede validar la imagen después de actualizarla a un medio portátil. Asimismo, gracias a la verificación de la integridad del archivo se evita sorpresas, como cuando el archivo se actualiza correctamente pero el sistema operativo aún no arranca debido a sectores defectuosos.

Ten en cuenta que la aplicación tiene una versión tanto instalable como una portable. Esta última es ideal para aquellos que no quieran instalar nada en su PC y que, por lo tanto, no van a usar frecuentemente la aplicación.

Si duda, balenaEtcher es la primera opción cuando se trata de disco virtual flash o SO de archivos divididos en una tarjeta SD.

Características

  • Actualizaciones con frecuencia
  • Validación de archivos después de flashear
  • Plataforma cruzada
  • La misma y familiar interfaz desde hace años
  • Compatible con disco duro
  • Proporciona hasta un 50% más de velocidad que las aplicaciones de la competencia
  • Utiliza la potencia y la velocidad de los puertos Thunderbolt y USB3.0
  • Opción de flashear imagen sector por sector
  • Soporte de escritura múltiple
  • Soporte del kernel de Linux X86
  • Puede reparar la mitad de la unidad flash e inutilizable dentro de la aplicación