Avira Free Antivirus

4.6/5 - (7 votos)
Antivirus ligero y gratuito para proteger Windows de adware, spyware, ransomware.
Avira Antivirus Gratis
Autor
Avira Operations GmbH
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Avira Free Antivirus es la solución de seguridad galardonada y gratuita que ofrece protección en tiempo real y un cortafuegos gratuito para Windows.

El antivirus se caracteriza por tener una interfaz de usuario minimalista y fácil de usar. Pero el nuevo aspecto no lo es todo, el software se ha actualizado para combinar tecnología de inteligencia artificial y en la nube.

Bloquea spyware, adware, ransomware, etc.

Utilizado por millones de usuarios, Avira es considerado uno de los mejores antivirus gratis para PC gracias a sus múltiples funciones de seguridad.

La aplicación ofrece protección en tiempo real contra malware, cuarentenas, análisis en busca de virus e informa sobre cualquier archivo sospechoso. Además, protege contra otras amenazas como adware, phishing, troyanos, spyware, rootkits, dialers y mucho más. Los usuarios pueden programar las tareas de análisis en sus ubicaciones definidas de forma personalizada.

Su nivel de detección de virus es uno de los más eficaces de la Industria. En consecuencia, difícilmente un virus logrará colarse en el Sistema.

Avira Antivirus Gratis se ejecuta siempre en segundo plano, sin consumir grandes recursos del sistema. Gracias a que ha sido diseñado para ser ligero y no ralentizar tu PC, ni siquiera notarás que se está ejecutando.

Firewall de Avira Free

Además, cuenta con un firewall para proteger tu PC cuando te conectas a Internet. De esta manera, se impide que programas dañinos hagan destrozos en tu ordenador.

Con el potente escáner Antivirus, podrás detectar todo tipo de amenazas. Así, tu computadora y teléfono estarán protegidos cuando se conecten a Internet y también fuera de línea.

Análisis en la nube en tiempo real

Avira es un antivirus gratuito de origen alemán que, al igual que Panda Free Antivirus, dispone de tecnología de análisis en la nube para identificar las nuevas amenazas que se crean a diario por los cibercriminales.

De esta manera, cuando se detecta un archivo sospechoso, su huella digital se envía a la nube y se comprueba comparándolo con la base de datos de Avira. Aquí se determina si el archivo es seguro o está infectado.

Gracias a esta protección en la nube, cualquier tipo de virus como spyware, troyanos, software malicioso y ransomware podrán ser detectados a tiempo.

Avira Free Antivirus 2018

Características

  • Protección frente a PUA: las aplicaciones potencialmente indeseables (PUA) son un peligro del que constantemente Windows es víctima. Avira identifica las PUA que se esconden en otros programas de confianza.
  • Safe Browsing: la navegación segura bloquea los sitios webs malintencionados. Así, evita que descargues software malicioso o que tu PC mine criptomonedas.
  • Comparación de precios: este pequeño widget te ayuda a realizar búsquedas en Internet cada vez que deseas comprar un producto, mostrándote las mejores ofertas del mercado.
  • Browser Tracking Blocker: una función con la cual Avira evita el rastreo de tus actividades en línea por parte de algunas redes de publicidad.

Además de esto, se incluye la protección antivirus en tiempo real, la detección de ransomware y la protección de privacidad.

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo: Windows 7, 8, 8.1 o 10 de 32 y 64 bits. No está disponible para Windows XP.
  • Procesador: Intel Pentium 4 / AMD Athlon 64 o más rápido (compatible con el conjunto de instrucciones SSE2).
  • RAM: 2GB o más
  • Espacio en disco: 2GB como mínimo (se necesita espacio adicional para archivos temporales y de cuarentena)
  • Conexión a Internet.