Avast Free Antivirus

4.7/5 - (6 votos)
El antivirus más popular del mundo utilizado por millones de usuarios.
Avast Free Antivirus gratis
Autor
AVAST Software
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

Avast Free Antivirus es la solución de seguridad número uno capaz de combatir las cada vez más sofisticadas amenazas que intentan robar tus datos y perjudicar tu ordenador.

A diferencia de otros antivirus gratuitos, Avast incluye diferentes funciones y herramientas de seguridad, lo que conlleva a un mayor consumo de recursos. Por lo que si buscas una solución de seguridad más ligera y que puedas usar en PCs menos potentes, puedes optar por descargar Avira Free Antivirus o Panda Dome Free.

Ciberseguridad de última generación

Desde su aparición en 1991, Avast se ha convertido en el software de seguridad más popular para Windows 10, 8, 7, Vista, XP. La última versión ofrece múltiples funciones para detectar y evitar el malware, spyware, ataques de phishing, secuestros de tu PC, intrusiones en tu WiFi, intentos de suplantación de identidad, software no deseado y otras amenazas.

Después de descargar Avast gratis en español para PC o laptop, procede con la instalación, donde podrás elegir las funciones de seguridad que deseas.

La interfaz del programa es amigable y permite que te desplaces fácilmente por las diversas funciones y herramientas que ofrece. Por ejemplo, ahora dispone de una herramienta para proteger tus contraseñas y otra para descubrir intrusos en tu red WiFi. Del mismo modo, incluye un administrador de contraseñas de nombre Avast Password. Gracias a este, solo tendrás que recordar una única contraseña maestra.

Por su parte, la herramienta CyberCapture envía automáticamente archivos sospechosos a la nube. De esta forma, no solo te proteges tú, sino también toda la comunidad de usuarios.

Avast antivirus gratis

Esta versión gratuita de Avast ofrece una completa protección basada en la nube capaz de bloquear el ransomware y otros accesos no autorizados. Además, comparte la misma tecnología de análisis de malware que AVG. Aunque no es la mejor si la comparamos con otras soluciones.

En cuanto al tema de la privacidad, Avast fue descubierto recopilando y vendiendo el historial de navegación de los usuarios. Sin embargo, desde que esta información se hizo pública, la compañía terminó con esta practica. Actualmente, aún pueden recopilar datos sobre amanezcas y datos de uso de aplicaciones, pero puedes elegir compartir o no estos datos desde la configuración de privacidad.

Herramientas de seguridad

El nuevo Avast Free Antivirus te protege de robos de identidad, ataques de phishing, secuestros de ordenador (ransomware) y de otros tipos de ataques. Estas son sus principales funciones de privacidad y seguridad:

  • CyberCapture: envía de forma automática los ficheros sospechosos para examinar en la nube.
  • Inspector de Wi-Fi: identifica los puntos débiles de tu red WiFi y los intrusos conectados a tu red.
  • Análisis inteligente: examina el ordenador en busca de amenazas y complementos sospechosos.
  • Avast Passwords: un gestor de contraseñas seguro para almacenar todas tus claves.

Otras funciones, como el cortafuegos y sandbox, son exclusivas de Avast Premier, Ultimate e Internet Security.

Avast Free Antivirus 2018

El navegador seguro (Avast Secure Browser), también es una de las herramientas de seguridad disponibles. Está diseñado para navegar de forma segura por Internet, principalmente para realizar compras y transacciones bancarias. Sin embargo, hay que descargarlo por separado.

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8 y Windows 10 de 32 o 64 bits.
  • Procesador: Intel Pentium 4/AMD Athlon 64 o superior. No es compatible con dispositivos basados en ARM.
  • RAM de 1GB o superior
  • Espacio libre en disco de 2GB
  • Conexión a Internet para instalar y mantener actualizada la base de datos de virus
  • Resolución mínima de pantalla: 1024 x 768 píxeles

Recuerda que si quieres instalar o usar el antivirus sin conexión a Internet, puedes descargar Avast offline.