Among Us

Atrapa al impostor que está infiltrado en la tripulación o muere en sus manos.
Among Us para PC
Autor
Innersloth
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7
Licencia
De pago
Idioma
Español
Categoría

Among Us es un juego de supervivencia y cooperación para PC en el que participan entre 4 a 10 jugadores.

Lanzado en 2018, este juego multijugador en línea transcurre en una nave espacial donde uno a tres jugadores son seleccionados aleatoriamente como impostores, los cuales tienen la misión de matar a los demás participantes.

Si los impostores matan a suficientes jugadores, ganan. Si la tripulación trabaja unida y descubren al impostor (evitando que los maten), ganan.

Un impostor entre nosotros

Si bien Among Us es lo suficientemente simple para que la mayoría de la gente lo juegue, es profundamente engañoso. El secreto es que los impostores pueden pasar desapercibidos si convencen a otros jugadores de que son parte de los buenos.

Esto tiene su propio conjunto de trucos psicológicos interesantes: si el impostor es percibido como una persona confiable, podría pasar desapercibido y terminaría ganando la partida. Incluso hay consecuencias por manipular la percepción de otros jugadores; por ejemplo, cuando un compañero inocente genera desconfianza y es percibido como impostor.

Es difícil explicar de qué se trata exactamente el juego, pero la premisa es simple: jugar y resolver quién es el impostor. Among Us juega como un misterio de asesinato, pero con un tono más alegre de lo que cabría esperar.

Por una parte, el impostor intentará matar a los tripulantes, hasta que termine con todos para ganar la partida. Por otra parte, los tripulantes deberán completar una serie de tareas durante el juego, pero siempre con la misión de encontrar al “asesino” y expulsarlo.

Los impostores disponen de una función de sabotaje que les permite manipular y dañar los sistemas de una nave en la que está la tripulación. Según el mapa en el que se juegue, los impostores pueden utilizar Reactor, Luces, Oxígeno, Comunicaciones y Estabilizadores sísmicos.

Esto es una gran ventaja para los impostores, ya que les permite matar fácilmente a sus compañeros sin que sean atrapados.

Durante cada ronda, que suele durar entre 10 y 15 minutos, los jugadores podrán hacerse una serie de preguntas con el fin de atrapar al impostor. Esta es la parte divertida, ya que aquí es donde se ve que tan bueno es mintiendo el jugador o los jugadores que han sido seleccionados como impostores.

Según sus creadores, Among Us fue originalmente concebido como un party game para PC. En la actualidad, se juega en línea en el ordenador y permite personalizar el color de tu jugador. También se añade un chat de texto y puede jugarse con otros usuarios de Android y iOS.

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo: Windows 7 SP1 en adelante.
  • Procesador: Soporte de conjunto de instrucciones SSE2
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • DirectX: Versión 10
  • Espacio disponible en disco: 250 MB.