Alcohol Portable

Montar archivos de imagen ISO, MDS y otros formatos en unidades virtuales.
Alcohol Portable
Autor
Alcohol Soft
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000
Licencia
Gratis
Idioma
Inglés
Categoría

Alcohol Portable es la herramienta gratuita para montar imágenes ISO o MDS en tu PC con Windows.

A diferencia de la versión completa de Alcohol 120%, esta versión portátil no necesita instalación y solo cumple una única función: crear discos virtuales a partir de archivos de imagen de disco.

Emula unidades virtuales de CD/DVD

Alcohol Portable no solo se diferencia de la versión completa en que no necesita instalación, sino que es una versión reducida que carece del resto de funciones. Es decir, no puede grabar CD, DVD, Blu-Rays ni tampoco crear copias de seguridad de discos, como si lo hace Alcohol 120%.

En cambio, lo único que hace esta aplicación es emular discos ópticos en tu PC a partir de archivos de imágenes ISO.

Para ello, el software dispone de una sencilla interfaz de usuario que carece de complejas funciones. Se trata simplemente de una ventana con un menú y una vista de detalles y otra de carpeta.

Además, cuenta con dos separaciones: una superior y otra inferior. La primeara sirve para montar los archivos, mientras que la segunda para añadir archivos a la lista.

Recuerda que este programa no necesita instalación, por lo que puede ejecutarse incluso en una unidad USB o tarjeta SD. De esta manera, podrás llevarlo a todos lados para montar y desmontar dispositivos virtuales.

Montar imágenes de disco con arrastrar y soltar

Utilizar el programa no tiene ningún misterio, pues basa su funcionamiento en “arrastrar y soltar”. Cuando te encuentres con un archivo ISO o MDS en tu ordenador que no puedas abrir, simplemente sigue estos pasos:

  1. Ejecuta Alcohol Portable
  2. Arrastra el archivo a la ventana del programa (parte superior)
  3. La imagen ahora estará montada y puede usarse como una unidad de CD/DVD

Montar ISO con Alcohol 120 Portable

A partir de aquí ya puede acceder a esta unidad virtual y utilizar el contenido de este archivo, que puede ser el instalador de un juego, programa o sistema operativo. Cuando hayas terminado puedes desmontarlo de la unidad virtual haciendo clic derecho sobre el icono del archivo dentro del programa y seleccionando “Desmontar archivo de imagen”.

Otra opción de Alcohol 120 portable es que te deja ubicarte en la unidad virtual y seleccionar “Mount on Device” para montar otro archivo.

También puedes establecer la letra de la unidad donde se montará la ISO. En ese caso, selecciona la opción “Set Drive Letter” y específica la letra donde quieres montarlo.

Características

  • Software gratuito y ligero
  • No requiere instalación
  • Montar imágenes de disco con arrastrar y soltar
  • Desmontar unidades virtuales en un clic
  • Interfaz sencilla libre de anuncios
  • No soporta archivos de imagen en formaro .IMG
  • Establecer letra de unidad para montar archivo de imagen
  • Vista de detalles y vista de carpeta
  • Puede ejecutarase desde una USB o tarjeta SD.