Alcohol 120% Free

Emulación, grabación y copias de de seguridad de CD, DVD y Blu-Ray.
Alcohol 120% gratis
Autor
Alcohol Soft
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000
Licencia
Gratis
Idioma
Español
Categoría

¿Alguna vez te has enfrentado la pérdida de datos con medios ópticos? ¿Intentas a menudo grabar o copiar el contenido de DVDs y CDs en tu PC manualmente y obtienes errores? ¿Te preocupa que tus discos importantes puedan dañarse y quedar obsoletos? No temas más, ¡Alcohol 120% está aquí para ayudarte!

Esta aplicación gratuita tiene todo lo que necesitas para grabar y realizar copias de seguridad de tus discos (CD, DVD e incluso Blu-Ray). Asimismo, te deja montar archivos de imagen ISO y otros formatos en unidades virtuales.

Copia de seguridad de discos ópticos

Con Alcohol 120% puede crear archivos ISO a partir de sus antiguos discos ópticos. Ya sea que tenga almacenados recuerdos antiguos (como fotos y videos), películas, música, juegos o algún software heredado en un CD, DVD o Blu-Ray, puede hacer una copia de seguridad de ellos con Alcohol 120% Free Edition y almacenarlo en su disco duro o unidad de red para usarlo más tarde.

Esto es especialmente útil en un momento en el que las grabadoras de DVD están siendo retiradas de los ordenadores y portátiles. Por lo que si aún conservas algún CD o DVD, este es el momento de pasarlo a digital.

Aunque, a diferencia de otros programas, no permite hacer un backup de los DVD protegidos con protección anticopia CSS.

Grabar archivos en disco

Grabar DVD en Alcohol 120

El software tiene la capacidad de copiar directamente el contenido de tu PC al disco como lo haría normalmente con un archivo o carpeta. Para ello ofrece múltiples configuraciones de velocidad y otros ajustes.

Después de grabar el DVD o CD, el programa sigue un proceso de validación para asegurarse de que no habrá errores de corrupción de archivos sorpresivos en el futuro.

Desde su aparición en 2012, Alcohol 120% ha sido considerado por años como uno de los mejores programas de grabación del mercado.

Montar archivos ISO y otros formatos de CD

El formato ISO es la opción número uno de los fabricantes de software y juegos en la actualidad para publicar sus productos en Internet. Microsoft, por ejemplo, utiliza este formato para distribuir su sistema operativo Windows. Del mismo modo, las diferentes distribuciones de GNU/Linux han adoptado este formato para ofrecer sus descargas.

En ese sentido, es probable que si has descargado algún sistema operativo, software o juego de Internet, tengas un archivo ISO en tu ordenador. El problema es que, a excepción de Windows 10 (que permite abrir archivos ISO), Windows no permite abrir estos archivos.

Para solucionar este problema, Alcohol 120% Free te ofrece la posibilidad de montar estos archivos de imagen en hasta 2 unidades virtuales simultáneamente. Después de instalar el software, el archivo ISO se puede montar con solo hacer doble clic en él y se abrirá como lo haría en la unidad de DVD/CD original.

Entre los formatos de imagen soportados por la versión gratis de Alcohol 120% están: .mds, .cdi, .pdi, .b5t, .b6t, .ccd, .iso, .bwt, .isz, .cue, .nrg, entre otros.

Características

  • Grabar archivos en disco
  • Crear copias de seguridad de CD y DVD
  • Montar imágenes de disco
  • Admite la mayoría de formatos de CD
  • Monta hasta 2 unidades virtualmente a la vez (31 en la versión de pago)
  • Se ejecuta en la edición de Windows de 32 y 64 bits
  • Compatible con todos los sistemas operativos que van desde Windows XP hasta Windows 10