ABBYY Screenshot Reader

4.3/5 - (3 votos)
La herramienta que convierte las capturas de pantalla en texto editable.
ABBYY Screenshot Reader
Autor
ABBYY
Plataforma
Windows 11, Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
Licencia
Gratis
Idioma
Español, Inglés, Varios
Categoría

ABBYY Screenshot Reader es el software de OCR que reconoce el texto en más de 180 idiomas, a partir de capturas de pantalla.

Al igual que otros productos de ABBYY (como FineReader), esta aplicación utiliza el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para identificar texto de una imagen.

Y aunque se trata de un programa de pago, hay una versión gratuita que no requiere licencia de activación, y que podrás descargarla desde aquí.

Lector de capturas de pantalla

ABBYY Screenshot Reader permite hacer una captura de pantalla y extraer el texto de esta.

De esta manera, cada vez que te encuentres con texto que no puedes seleccionar o una imagen con texto; solo debes ejecutar el programa, hacer una captura y obtener el texto editable.

La aplicación se muestra en una pequeña ventana y cuenta con 3 opciones:

  • Capturar: elige la forma en que quieres realizar la captura de pantalla. Puedes seleccionar una área, la ventana, toda la pantalla o programar para que capture toda la pantalla en los próximos 5 segundos.
  • Idioma: para elegir el idioma del texto que se va a extraer. Si no sabes que idioma es, puedes optar por la selección automática. Aparte de los idiomas de los diferentes países, también puedes elegir idiomas artificiales o lenguajes formales (como fórmulas químicas o lenguajes de programación).
  • Enviar: para elegir a donde enviar el texto. Puedes elegir copiar al portapapeles, exportar el texto a archivo .txt, copiar el texto en una tabla, exportar a una tabla en un archivo, exportar en una imagen, imagen en archivo o imagen en correo electrónico.
ABBYY Screenshot Reader capturar pantalla

Después de elegir estas opciones, debes hacer clic en el botón Capturar Pantalla (Alt + Enter). A continuación, arrastra el mouse para hacer la captura de pantalla.

A diferencia de un programa de capturas de pantalla, esta herramienta extrae el texto para que sea editable. En un solo clic podrás copiar el texto de las imágenes al portapapeles o enviarlo a Microsoft Word o a un archivo de texto, por ejemplo.

Reconocimiento de texto

Esta pequeña -pero potente- aplicación, puede ser utilizada de múltiples formas. Por ejemplo, puedes utilizarla para capturar y extraer el texto en otro idioma de una imagen y luego copiarlo en una herramienta de traducción.

El programa es capaz de extraer el texto en más de 180 idiomas, incluyendo textos basados en caracteres de algunos sistemas de escritura como el Latino o Chino.

Con ABBYY Screenshot Reader podrás hacer capturas de sitios webs, documentos, imágenes, PDF, videos, y de todo lo que veas en pantalla; para luego extraer el texto editable.

Soporta los formatos de imagen BMP, JPG y PNG; así como documentos en formato DOCX (Microsoft Word), XLSX (Microsoft Excel), RTF (Rich Text Format), CSV, TXT, y ODT (OpenOffice.org Writer).

Después de instalarlo, debes registrar la copia del programa para poder usarlo. Puedes utilizar la primera opción (por Internet) y completar los datos obligatorios. De esta forma, podrás usar el programa de forma gratuita.

Si el enlace no funciona, copialo y pegalo en una nueva pestaña del navegador para descargar el software.