64bit Checker

Comprueba la arquitectura de tu CPU y si tienes Windows de 32 o 64 bits.
64bit Checker
Autor
Igor Jerosimic
Plataforma
Windows 10, Windows 8/8.1, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows 98, Windows 95
Licencia
Gratis
Categoría

64bit Checker es una pequeña herramienta portable que te muestra si la arquitectura de tu procesador es de 64 bits y si tu Windows es de 32 o 64 bits.

Si bien puedes hacer esta comprobación de forma manual, esta aplicación para Windows te ahorra tiempo y no requiere ningún conocimiento técnico, siendo ideal para los usuarios más novatos.

Comprobar la arquitectura del procesador

Los sistemas operativos, como Windows y GNU/Linux, cuentan con versiones para ordenadores de 32 (x86) o 64 (x64) bits. De ahí que sea importante conocer la arquitectura del procesador (CPU). Pues mientras que los sistemas de 64 bits solo pueden instalarse en PCs de 64 bits, los sistemas de 32 bits pueden instalarse en computadoras tanto de 32 como de 64 bits.

Sin embargo, debes de saber que las arquitecturas de 32 bits permiten que un programa acceda directamente a un máximo de 4 GB de memoria RAM, es decir 232 bytes. En cambio, las arquitecturas de 64 bits permiten que los sistemas y aplicaciones accedan a grandes cantidades de memoria, hasta 16 exabytes de RAM (264 bytes).

Por esta razón, si instalas un sistema operativo de 32 bits en un ordenador de 64 bits, no podrás utilizar más de 4GB de RAM. Además, no obtendrás el mejor rendimiento que te ofrecen las CPU x64.

64bit Checker ha sido creado para ayudarte a saber con facilidad si tu procesador soporta sistemas de 64 bits. Y, a partir de aquí, saber si la versión de Windows que tienes es la correcta o si, por el contrario, necesitas cambiarla.

También es útil para saber qué ISO de Windows descargar cuando quieras formatear tu PC y hacer una instalación desde cero.

Recuerda que la mayoría de las computadoras que se venden hoy en día tendrán procesadores de 64 bits. Asimismo, cada vez más software está disponible únicamente para esta arquitectura. Por lo tanto, debes asegurarte de que el software que utilizas sea el correcto para tu arquitectura.

64bit Checker portable

¿Es mi Windows de 32 o 64 bits?

Así como puedes saber en un instante si tu procesador es capaz de ejecutar sistemas operativos de 64 bits, 64bit Checker también te muestra si la versión de Windows que tienes instalada es de 32 o 64 bits.

Ya sea que utilices Windows 10, 8, 7, Vista, XP, 2000, 98, 95, NT o Windows Me, 64bit Checker detecta de inmediato tu versión de Windows. Y lo mejor, es que no es necesario instalar nada, pues la herramienta es portable. Esto significa que puedes llevarla contigo a todos lados en tu tarjeta SD o USB y ejecutarla en cualquier PC con Windows.

Conocer este dato es muy importante ya que te permite saber qué aplicaciones descargar e instalar. Es decir, que si tienes un Windows de 32 bits, solo podrás instalar programas y juegos para esta arquitectura del procesador. Por el contrario, si 64bit Checker detecta que tienes un Windows de 64 bits, significa que podrás instalar tanto aplicaciones de 64 bits (con un mejor rendimiento) como de 32 bits.

En el caso de que tengas una versión x86 de Windows, también debes comprobar que tu CPU sea de esta arquitectura. De lo contrario, si tienes un procesador x64, significa que tienes una versión de Windows equivocada para tu PC. Por lo que tendrás que cambiarla.

Ten en cuenta que si tienes una PC no antigua, lo más probable es que tanto tu Windows como tu CPU sean de 64 bits. Esto lo puedes comprobar en las carpetas que crea el sistema operativo en la partición donde ha sido instalado (generalmente en el disco C). Aquí encontrarás dos carpetas: Archivos de programa -para instalar las aplicaciones de 64 bits- y Archivos de programa (x86) -para las aplicaciones de 32 bits-.

Características

  • Comprueba si tu CPU soporta sistemas de 64 bits
  • Detecta la versión de Windows que tengas instalada (de 32 o 64 bits)
  • Muestra la versión y el service pack de Windows
  • Muestra la fecha de instalación de Windows
  • Copia la información en el portapapeles
  • Guardar los datos en un archivo txt o html
  • Software portable ligero que pesa menos de 100kb
  • Compatible con prácticamente todas las versiones de Windows