in

SearchCam, una app para encontrar texto en libros, documentos o cualquier objeto

SearchCam buscar texto

¿Alguna vez has querido buscar una palabra específica o frase en un documento o libro físico? La aplicación gratuita SearchCam te permite hacerlo.

Se trata de una app gratuita que busca convertirse en el Ctrl + F del mundo real. Es decir, que busca texto en cualquier objeto físico gracias a la cámara del teléfono.

Imagina este escenario:

Acabas de imprimir tu tesis y necesitas saber en qué párrafo está una determinada palabra clave. Lo que harías normalmente sería empezar desde el párrafo uno, dos y así sucesivamente hasta encontrar el texto exacto que buscas ¿no? 

Pues gracias a esta aplicación podrás ahorrar tiempo y encontrar cualquier palabra dentro de un documento, libro o lo que sea que tenga texto. Todo esto sin que tengas siquiera que leer.

SearchCam: buscar texto en documentos, libros, etc

Cuando navegas por Internet o estás viendo algún documento de PDF, por ejemplo, solo basta con pulsar las teclas Ctrl + F para buscar un determinado texto en pantalla.

SearchCam hace lo mismo, pero llevado al mundo real. Solo necesitas enfocar un escrito con la cámara del celular y a continuación escribir las palabras a buscar.

La aplicación es capaz de detectar texto fácilmente, ideal para cuando quieres buscar una palabra clave en documentos grandes.

Para lograr esto, primero reconoce el texto que estás enfocando. Luego, según el texto que ingreses en el buscador, resalta el texto buscado.

De esta manera, ya no tendrás que hacer una lectura rápida de las cientos de palabras que componen un escrito para buscar el párrafo donde está la palabra u oración que buscas.

Esto es posible gracias a la tecnología de OCR (reconocimiento óptico de caracteres), utilizado por otras aplicaciones como el traductor de Google para traducir texto en tiempo real mediante la cámara.

SearchCam está inspirado en la aplicación Pinterest Lens, que permite encontrar ideas/imágenes relacionadas a partir de la foto que realices de algún objeto como zapatos o ropa.

Además, es muy similar a lo que hace el software ABBYY Screenshot Reader, solo que llevado al mundo físico.

De momento, puedes descargar SearchCam únicamente para iOS. Aunque, según su creador, pronto estará disponible una versión para Android.