Qué es WhatsApp Plus y cómo funciona

WhatsApp Plus

¿Has escuchado hablar sobre WhatsApp Plus? Al igual que otras aplicaciones populares, WhatsApp no es exenta de tener versiones modificadas (MODS) creadas por terceros de forma no oficial.

WhatsApp Plus es precisamente uno de estos mods que busca potenciar la aplicación original con una gran variedad de funciones, las mismas que se enfocan en la personalización y lo relativo con la privacidad y la seguridad.

En este artículo te informamos todo lo que tienes que saber de esta aplicación para Android, que es una de las más descargadas fuera de la tienda de Google.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una aplicación no oficial derivada del original WhatsApp para Android, pero con características y funciones extra. De ahí el Plus en su nombre.

Fue creado en el 2012 por el desarrollador español Rafalense, hasta que en el 2015 fue obligado a darle de baja por presiones de la compañía. Posteriormente, el proyecto fue retomado por otros desarrolladores, quienes han seguido actualizando la app hasta la actualidad.

Si bien existen otros mods de WhatsApp, como GBWhatsApp o AZWhatsApp, este es el más antiguo y popular de todos.

Debido a que se trata de una aplicación creada por terceros, y no por Facebook (Meta), no está disponible en Google Play. En su lugar, es necesario obtener el APK desde el siguiente enlace:

Descargar WhatsApp Plus APK

¿Para qué sirve y cómo funciona?

WhatsApp Plus permite personalizar la interfaz y otras configuraciones que no se pueden realizar en la aplicación oficial por todos conocida.

A diferencia de la aplicación original, añade mejoras y funciones exclusivas para personalizar la interfaz. Esto es, cambiar el tamaño de la letra y la fuente, cambiar los colores para darle otra apariencia y más.

También cuenta con opciones para deshabilitar el visto, enviar archivos de mayor tamaño y desconectar únicamente la aplicación de Internet. Incluso te permite ver los mensajes y estados que han sido eliminados por tus contactos. ¿No es genial?

WhatsApp Plus para qué sirve

Para funcionar correctamente, el MOD se conecta a los servidores de WhatsApp, pero con las limitaciones que esto supone, como no poder realizar copias de seguridad.

Eso sí, al no tener el visto bueno de WhatsApp, tu cuenta podría ser supendida si decides utilizarlo. Aunque la app asegura contar con una funcionalidad antibaneo. De todas formas, considera las siguientes caracteristicas para ver si vale la pena o no correr el riesgo.

Características

  • Es uno de los mods que te protegen de alguna sanción por parte de la versión oficial de WhatsApp
  • Brinda la opción de activar y desactivar la viñeta azul de las notificaciones
  • Posibilidad de ocultar el visto de estados. Es decir, tus contactos no sabrán cuándo ves sus estados
  • Mira los estados y mensajes después de su eliminación
  • Posibilidad de compartir 10 imágenes al mismo tiempo
  • No comprime las fotos. Lo que envías es lo que obtienen tus contactos
  • Envía arhcivos multimedia de mayor tamaño (superior al límite de WhatsApp)

La aplicación es muy fácil y sencilla de utilizar. Simplemente desintala WhatsApp de tu teléfono y procede con la instalación de esta. Luego ingresa tu número telefónico y procede con la configuración.

Si la app de WhatsApp no te termina de convencer y quisieras que tenga muchas más funciones, entonces esta es la aplicación que deberías instalar.