GamGage: mide el engagement de cualquier perfil en Instagram

Gamgage
Gamgage

Calcula el Instagram Engagement (IE) con GamGage, la única app que necesitas para saber qué tan comprometidos están los seguidores de una cuenta de Instagram con sus publicaciones.

Con esta app gratuita podrás:

  • Medir el engagement de cualquier perfil de Instagram.
  • Ver la media de me gustas y comentarios obtenidos.
  • Saber con qué frecuencia se publica un post.
  • Obtener los hashtags más usados en las descripciones.
  • Ver las menciones realizadas en las últimas publicaciones.
  • Comparar dos cuentas de Instagram.
  • y más.

De esta manera, es posible averiguar si los seguidores de una cuenta son reales o no. Y si lo son, saber con qué frecuencia interactúan con sus publicaciones o si se trata de una audiencia inactiva.

¿Qué es Gamgage?

Gamgage es una app de Android gratuita para calcular el engagement de cualquier cuenta de Instagram, ya sea la tuya propia o la de alguna marca o influencer.

Gamgage app android para calcular engagement instagram

Para ello, la aplicación toma en cuenta una serie de datos del perfil de Instagram a analizar (siempre que se trate de una cuenta púbica), como:

  • Me gustas de las últimas publicaciones.
  • Comentarios de las publicaciones recientes.
  • Número de seguidores.
  • Fecha del último post.

Luego, utiliza una fórmula para calcular el Instagram Engagement (IE) en base a la interacción de los seguidores con las últimas publicaciones, dando más peso a los comentarios que a los me gusta.

Calcular el Instagram engagement de cualquier perfil

En redes sociales, el engagement es una medida para evaluar la interacción, compromiso o participación de los usuarios con un perfil.

Esta medida es muy importante ya que permite saber, según los comentarios y me gustas obtenidos, cuánto aman los seguidores su contenido, productos o servicios. Pues de nada sirve tener una gran cantidad de seguidores si estos no interactúan o muestran poco interés por las publicaciones.

Por esta razón, es necesario conocer el Instagram Engagement (IE) para luego compararlo con otros perfiles similares.

Gamgage te permite hacer esto de forma rápida y sencilla, tal y como lo explica su creador en este artículo sobre cómo medir el engagement con GamGage.

Después de ingresar el nombre de usuario de la cuenta de Instagram a analizar, la aplicación mostrará el valor del Instagram engagement obtenido y otros datos interesantes, como la media de me gustas y comentarios recibidos.

Calcular Instagram Engagement

Además, para tener una idea de si el porcentaje obtenido es bueno o malo, Gamgage te dice si está por debajo o por encima de la media de todos los IEs calculados.

Aunque hay que tener en cuenta que, según la categoría a la que pertenezca una cuenta, este valor puede ser diferente. En ese sentido, es importante usar este valor para compararlo con otras cuentas del mismo sector o similares.

Hashtags, menciones y frecuencia con la que se publica un post

La app Gamgage no solo mide el IE, sino que te muestra datos interesantes sobre la cuenta analizada.

Uno de estos datos es la frecuencia media con la que se publican un determinado número de posts cada ciertos días. A este dato le acompaña una interesante gráfica sobre la progresión del IE de las últimas 12 publicaciones.

Esto te permite saber, de un solo vistazo, qué publicaciones han tenido un mayor engagement y cuáles no.

Otra información interesante que te muestra Gamgage son los hashtags y las menciones utilizadas en la descripción de los últimos 12 posts, así como la frecuencia en la que se utilizan.

De esta manera, es posible saber si la cuenta sigue una determinada estrategia o si, por el contrario, no le presta atención a esta utilidad para ganar visibilidad y seguidores.

Y aunque puedes conocer estos datos accediendo a tu cuenta o a la de cualquier otro perfil personal o de empresa, Gamgage te ordena la información para ahorrarte tiempo y te ofrece métricas útiles que no son tan sencillas de calcular.

Gráficas de engagement y seguidores con rango de fecha personalizado

Esta es una de las principales funciones de la aplicación, muy útil sobretodo para las marcas y para quienes se dedican al marketing digital.

Se trata de dos gráficas: una sobre el histórico del engagement y otra sobre el histórico de seguidores.

La primera gráfica te muestra cómo ha variado en IE de la cuenta en un rango de fechas. Por su parte, la segunda gráfica, te permite comprobar cuántos seguidores ha ganado o perdido una cuenta de Instagram en un determinado tiempo.

Gráficas Gamgage

En ambos casos, también te mostrará información sobre la media de likes y comentarios obtenidos.

Sin embargo, para que esto tenga sentido, es necesario que el IE de una cuenta haya sido calculado anteriormente en Gamgage. Si es la primera vez que se analiza un perfil en la aplicación, entonces no habrá histórico que comparar.

Por otro lado, debes saber que estas funciones no se incluyen en la versión gratuita. Para activar estas gráficas, y también eliminar los anuncios de la aplicación, es necesario realizar un pago único (muy barato).

Comparador de perfiles de Gamgage

Otra función de Gamgage, y que está disponible de forma gratuita, es el comparador de perfiles.

Comparar perfiles de Instagram con Gamgage

Al comparar dos cuentas, preferiblemente similares o que estén orientadas a un mismo público, obtendrás los siguientes valores de cada una: Instagram engagement, seguidores, seguidos, posts, media de me gustas, comentarios, posts/día, hashtags, menciones y si se trata o no de una cuenta de negocios.

Sin duda, una aplicación que puede ayudarte a obtener datos importantes para mejorar tu perfil de Instagram o bien para saber qué tan comprometidos están los seguidores de una cuenta.

También puede ser muy útil para analizar los perfiles de influencers y saber si se trata o no de una cuenta inflada con seguidores falsos. Y de esta manera, decidir si vale la pena pagarle por alguna campaña publicitaria.

De momento, la app solo está disponible para Android. No hay versión de Gamgage para iOS.

Artículo patrocinado

CONTENIDO RELACIONADO