Las 10 mejores apps para comunidades de vecinos

Apps para comunidades de vecinos

Vivimos un contexto de transformación digital que está impactando plenamente sobre nuestras vidas. Una revolución sin límites que no solo está dejando huella en el ámbito laboral o productivo, sino que también transforma las acciones cotidianas del día a día. 

En este marco, todo lo relacionado con la gestión y administración de una comunidad de vecinos continúa siendo especialmente tedioso. Seguro que es lo último en lo que quieres pensar y, en más de una ocasión, te habrás preguntado repetidamente: ¿existirá algún recurso que agilice este tipo de tareas?

Pues bien, tus plegarias han sido escuchadas y, afortunadamente, en el siglo XXI disponemos de aplicaciones móviles para comunidades de vecinos. Una pequeña ayuda que te servirá para optimizar el tiempo y no perderlo en estas ocupaciones tan impopulares.  

En el siguiente post vamos a destacar las mejores opciones que tienes a tu disposición, así que quédate con nosotros y comprueba el extenso catálogo que ofrece esta categoría de apps.

¡Comenzamos!

¿Para qué sirven estas aplicaciones?

Su finalidad es clara: aligerar el trabajo de los propietarios, posibilitar un acceso total a la información sobre la comunidad y, en definitiva, procurar un trato más directo y transparente entre los integrantes de la misma. 

  • Gestión fácil

Se emplean para notificar la convocatoria de asambleas, acuerdos, resoluciones y posibles incidencias que se dan en el día a día. Esto es especialmente útil en comunidades de gran tamaño, en las cuales muchos propietarios no se enteran de las novedades, con los problemas que esto acaba generando. 

  • Transparencia total

Como hemos mencionado, podrá accederse a una información completa sobre el estado de las cuentas o las actas firmadas en cada una de las juntas de vecinos. Además, estas aplicaciones ejecutan notificaciones sin tener que hacer llamadas telefónicas face to face, lo cual desarrolla la inmediatez y comodidad en una sociedad acostumbrada al WhatsApp. 

¿De qué datos hablamos exactamente?

  • El saldo total de cada propiedad
  • Ultimo cobro ejecutado.
  • La fecha de la siguiente Junta General.
  • El saldo en la cuenta bancaria de la Comunidad.
  • El importe total de la morosidad de algunos vecinos
  • Los gastos que ha tenido la comunidad en el último ejercicio anual. 
  • Cifras sobre liquidez.
  • Acceso a las últimas Actas firmadas. 
  • Contratos vigentes y pólizas de seguros.
  • Alertas para las próximas juntas. 
  • Avisos de cortes de luz, reformas y mantenimiento en general. 
  • Notificación de incidencias al administrador. 
  • Contactos de interés.
  • Reserva de instalaciones.

¿Qué aplicaciones existen?

HOMYHUB

A diferencia del resto de app’s, esta opción se centra en la seguridad e integridad de la comunidad de vecinos, siendo esta su principal virtud diferenciadora. Funciona como un mando virtual para las puertas de acceso de garaje de la comunidad, restringiendo el acceso en momentos determinados. 

Cada vecino puede administrar sus Mandos Virtuales y dar acceso personalizado a su familia e invitados desde el móvil. Además de la apertura por proximidad, que permite que la puerta se abra automáticamente al regresar a casa.

Cupón de descuento: HOMYHUB10

CAF Madrid

Esta es la App oficial del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid. Está concebida para los organismos colegiados y se establece como un canal de comunicación eficaz. A través del mismo pueden consultarse las publicaciones del CAF Madrid, así como una completa agenda de eventos y profesionales que ofrecen sus servicios. 

RedConvive

Esta app basa su fortaleza competitiva en dinamizar la participación y votación de los participantes. Como complemento, también incluye información completa sobre las fincas. Esta es una App que invalida la falta de tiempo como excusa para no implicarse en las decisiones colectivas. 

Colindar

Es una app muy completa que abarca tres pilares fundamentales: Hogar, Comunidad de Propietarios y Administración de Fincas.

En Hogar las prestaciones se dirigen a los residentes, con servicio de mensajería, listado relativo a incidencias, etc. Para la Comunidad de Propietarios genera servicios más complejos, como tablón de anuncios virtual, gestión de proveedores o votaciones online. En lo que respecta a los administradores de fincas, esta sección se basa en facilitar el trabajo de coordinación y gestión. 

Community Pro

Es una herramienta focalizada en satisfacer necesidades concretas: información sobre juntas de propietarios; coste y situación de las reformas y tareas de mantenimiento comunal; revisión y verificación de las distintas instalaciones de la finca, y foro o comunicación directa con el Administrador, a fin de resolver dudas recurrentes. Forma parte de ese núcleo de aplicaciones sencillas que buscan la centralidad en su oferta.

APP Comunicarte

Es tremendamente intuitiva, y garantiza una gestión rápida y fácil en todo lo relacionado con incidencias y comunicación con actores de interés. Permite la inclusión de ofertas y publicidad de negocios locales y su respectiva geolocalización. 

Fincapp

Su público meta son los propietarios, a los que facilita tremendamente las tareas de comunicación. Pone en contacto a estos mismos con administradores de fincas y proveedores. Al igual que sucede en el resto de aplicaciones disponibles, el usuario medio puede gestionar las incidencias relativas a su comunidad de vecinos, chequear documentación actualizada y reservar instalaciones cuando sea necesario. 

Insulae

Está centrada en el aspecto documental, como pueden ser estatutos, presupuestos, proyectos o actas. Además, ofrece la opción de interactuar con el Administrador de Fincas y proveedores, según se precise. 

Fynkus

Es una de las aplicaciones más innovadoras y novedosas que tienes a tu disposición. Aporta servicios de carácter documental, permitiendo la consulta y descarga de los mismos en tiempo real. Pone a disposición de los propietarios un sistema de alarmas que avisa de recibos pendientes y casos activos de morosidad (implementando además un índice global). También incluye el lanzamiento de convocatorias para juntas, la creación de actas y recibos pertinentes. 

App VecinosEnRed

Esta es una aplicación que, aunque es más limitada en lo que respecta a funcionalidades, dispone de un software de gran categoría que construye un canal de comunicación eficiente. Es una vía solida para poner en contacto a propietarios y administradores de fincas. Sobra decir que posibilita ver el estado de cuentas, reservar instalaciones, registrar incidencias, etc. 

Esperamos que este post te haya sido de utilidad a la hora de conocer las ventajas que se extraen de estas aplicaciones de automatización, que aparentemente pueden parecer escasas. Estamos en el momento perfecto para digitalizar nuestras vidas, con precios cada vez más populares y herramientas fáciles de utilizar. Como ya hemos dicho en otros posts, la domótica ya no es cosa de unos pocos. ¡No te quedes atrás! 

Artículo patrocinado