Conéctate con nosotros

10 Tiendas alternativas a Google Play para descargar aplicaciones

Tiendas de Android

Mejores aplicaciones

10 Tiendas alternativas a Google Play para descargar aplicaciones

Te mostramos las mejores tiendas de apps alternativas a Google Play, desde las cuales podrás descargar aplicaciones de forma segura.

Google Play es la tienda oficial de las aplicaciones para Android, en la que a diario los usuarios descargan una gran cantidad de apps para sus teléfonos móviles.

Sin embargo, hay algunas aplicaciones que no se encuentran en esta tienda, ya sea por  cuestiones de región o por que simplemente no cumplen con las normativas de Google. Incluso, hay algunos teléfonos donde no es posible instalar los servicios de Google Play, necesarios para instalar la tienda oficial de Android.

Los que tienen un teléfono con Blackberry 10 -que permite instalar apps de Android- tampoco pueden instalar Play Store. Por suerte, siempre hay alternativas.

Aquí te mostraremos un lista de las mejores alternativas a Google Play, con sus ventajas y desventajas, para que tu elijas la que más te convenga.

Mejores tiendas alternativas a Google Play

Recuerda que si tienes un Smartphone con Android y vas a instalar apps de alguna de estas fuentes externas a Google Play, debes primero habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

Para ello, ve a Configuración > Seguridad > y habilita la opción “Aplicaciones de origen desconocido”. Estos pasos pueden ser ligeramente diferentes según su modelo de Celular.

Aplicaciones de origen desconocido

Aunque estas tiendas alternativas a Google Play son confiables, siempre debes tener presente que tu teléfono y tus datos personales son más vulnerables a ataques de aplicaciones de fuentes externas. Si no, recordemos el caso de la tienda de apps para Android de Turquía que incluía malware en todas y cada una de sus apps, o incluso la vez que descubrieron malware en una gran cantidad de apps de la propia Google Play.

Por tanto, tu serás el único responsable de cualquier posible daño que sufra tu teléfono o de la pérdida de datos por el uso de estas aplicaciones.

Ahora si, vamos con la lista de aplicaciones y webs alternativas a la tienda oficial de Android.

1. Amazon Appstore

También conocida como ‘Amazon underground’, es una de las mejores y más confiables tiendas alternativas a Google Play Store para descargar aplicaciones., sin temor a infectarnos de malware.

Con más de 300 mil apps de todo tipo, esta tienda nos ofrece una aplicación de pago GRATIS cada día. De forma que, si todos los días revisa la tienda, se encontrará con una grandiosa app de pago totalmente gratis, sin tener que pagar un céntimo.

Lo mejor de todo es que funciona con tu misma cuenta de Amazon.com, de modo que si ya tienes una cuenta en esta tienda de comercio online, ya no tendrás que crearte otra.

Amazon Appstore Alternativa a Google Play

Para usarla en tu teléfono debes ir a la web de Amazon Underground y descargar el archivo .apk. Al momento de la instalación, solo necesitará permisos para acceder a los archivos compartidos y a tu ubicación.

Esta tienda de aplicaciones de Android dispone de una gran cantidad de categorías, como juegos, música y audio, productividad, libros y comics, películas y TV, foto y video, entre otras.

2. Aptoide

Aptoide es una tienda Open Source que destaca por su interfaz limpia y libre de anuncios, otorgándonos una experiencia casi tan buena como Play Store.

Con más de 700 mil apps de todas las categorías, y disponible en múltiples idiomas, la convierten en una de las mejores tiendas alternativas a Google Play.

Más de 150 millones de usuarios utilizan esta tienda no oficial de Android para descargar un sinnúmero de aplicaciones.

Una característica singular de Aptoide, es que permite habilitar o inhabilitar el contenido para adultos, de esta forma podemos decidir si queremos que nos muestre o no, las aplicaciones para mayores de 18 años.

Aptoide

Aptoide está disponible para Smartphones y tablets, para Smart TV y Set Top Box, y para dispositivos de realidad virtual.

Para hacer uso de esta tienda podemos acceder a su web y descargar las aplicaciones .apk desde allí, o bien descargar su aplicación gratuita para Android.

3. ApkMirror

A diferencia de otros servicios, ApkMirror es un gran repositorio para encontrar solo aplicaciones gratuitas. No hay apps de pago. Aún así, es de las mejores alternativas a Google Play.

Las aplicaciones son subidas por los propios usuarios. Antes de que sean publicadas en el sitio, son revisadas manualmente por el equipo de Android Police para garantizar la legitimidad de estas.

Es de los sitios web más seguros para descargar apps, ya que están libre de malware. La única pequeña molestia, es que está lleno de publicidad, lo cual puede ser molesto en algunos casos.

ApkMirror

En ApkMirror podemos descargar no solo la última versión de una app, sino también las versiones anteriores. Algo muy útil si necesitamos instalar una app en nuestro teléfono con una versión de Android antigua.

Al no contar con una aplicación para Android, solo debemos acceder a su web para descargar las aplicaciones APK.

4. 1Mobile Market

Otra buena tienda alternativa a Play Store y con un extenso catálogo (más de 1.6 millones de apps y juegos), es 1Mobile Market.

Se trata del Play Store alternativo diseñado para que los usuarios de Android puedan descargar sus aplicaciones favoritas de manera gratuita y segura.

Su aplicación para Android dispone de un administrador de apps que le notifica cuando haya nuevas versiones de sus aplicaciones, tal y como lo hace Google Play.

1Mobile Market

1Mobile Market tiene además, algunas funciones interesantes como hacer copias de seguridad, mover archivos a ls SD, o desinstalar aplicaciones.

Cuando descargue una aplicación desde 1Mobile Market, podrá interrumpir la descarga en cualquier momento y retomarla cuando quiera sin ningún problema.

5. Uptodown

Seguramente, muchos conocen Uptodown, la web para descargar aplicaciones para la mayoría de Sistemas, como Windows, Mac, Ubuntu, e incluso, Android.

Esta web también funciona como un repositorio donde podemos encontrar las últimas versiones de las apps para Android, sin que sea necesario tener Google Play Services instalado.

Podemos descargar las aplicaciones ingresando a la sección Android de su web, o bien descargando su aplicación Uptodown Android. En este último caso, funcionará como una tienda de Google con un sistema de actualización de apps automático.

Uptodown Android

Al igual que ApkMirror, tenemos la posibilidad de descargar e instalar las versiones antiguas de algunas aplicaciones. Por si fuera poco, Uptodown Android tiene la función “rollback”, que nos permite regresar a las versiones anteriores de las aplicaciones, en caso de que alguna actualización no nos guste.

Con cerca de 4 millones de APKs, Uptodown es muy similar a ApkMirror, pero con la ventaja de que tiene una tienda para Android con la cual gestionar las aplicaciones, y no solo desde la web.

6. Yandex Store

Desde Rusia tenemos a Yandex.Store, la tienda Android alternativa que funciona como un market place con distintos métodos de pago.

Con más de 100 mil juegos y apps para cada gusto, su interfaz es muy similar a Amazon Appstore. Además de que no permite descargar apps desde la web, sino desde su propia aplicación.

Todo el software es analizado por el Antivirus Kaspersky, de forma que todas las descargas son totalmente confiables. No encontrará virus en esta tienda.

Yandex Store

La principal desventaja, es que aplicaciones populares como Facebook o Whatsapp, no se encuentran en esta tienda. Por lo demás, es una buena alternativa a Play Store.

7. Mobogenie

Mobogenie es una gran alternativa a la tienda de Android para encontrar aplicaciones de todas las categorías.

Dispone de una aplicación para PC y otra para Android. No es posible realizar descargas directamente desde su web.

Además de aplicaciones, también dispone de música, fondos de pantalla, e incluso libros electrónicos.

Mobogenie

Mobogenie muestra los detalles de cada una de las aplicaciones, como la versión, los requerimientos, la fecha de actualización y el tamaño. Aunque eso sí, no todas las aplicaciones están actualizadas a la última versión.

Con una gran cantidad de apps, Mobogenie está disponible en varios idiomas. No es necesario registrarse para descargar los APK.

8. APKMarket

Con una interfaz sencilla y bien cuidada, tenemos a la tienda no oficial APKMarket. En su web vamos a poder descargar aplicaciones de forma gratuita.

Su catálogo no es muy extenso, y muchas apps populares no se encuentran. Aún así, es una buena opción si no podemos instalar la tienda oficial de aplicaciones de Android.

APKMarket

APKMarket posee un buscador en el que debemos ingresar los términos clave para encontrar la aplicación que queramos. También dispone de un aparatado para ver el top de aplicaciones, y otro para el de juegos.

9. GetJar

GetJar es otro sitio que destaca por su amplio catálogo de aplicaciones disponibles. Desde que fue fundado en 2004, dispone de más de 800 mil apps para el Sistema Android, Blackberry, Symbian y Windows Mobile.

Su sitio web posee una interfaz móvil que facilita la navegación. Podremos ver una breve descripción de la app, así como capturas de pantalla de la misma. Sin embargo, tiene la desventaja de que no es posible ver la versión disponible de la aplicación que queremos bajar.

GetJar

GetJar también posee un apartado de desarrolladores, que les permite subir sus propios juegos o aplicaciones. Los desarrolladores podrán cargar sus archivos APK para Android, o JAR (Java) para Symbian OS. Aquí deberán subir una breve descripción e imágenes de su app. Para que sus archivos puedan ser publicados, deberán ser previamente aprobados por GetJar.

Las aplicaciones están organizadas por categorías, entre las que destacan los juegos, apps sociales, de productividad, educación y finanzas.

10. Opera Mobile Store

Opera es conocido por su popular navegador Opera Mini, el cual reduce el consumo de datos al navegar por Internet. Sin embargo; muchos desconocen su tienda de aplicaciones, que funciona como una de las mejores alternativas a Google Play.

Opera Mobile Store es la tienda de aplicaciones y juegos para los principales sistemas, como Android, Blackberry, iOS, HTML 5, Java, Symbian, Windows Phone y Windows Mobile.

Si nos centramos en las aplicaciones para Android, tiene un catálogo medianamente extenso con apps gratuitas de todo tipo.

Opera Mobile Store

Dependiendo del dispositivo con el que accedamos a su web, nos mostrará una sección correspondiente al Sistema que estamos usando.

Estas fueron las mejores tiendas alternativas a Google Play para descargar aplicaciones de forma segura y confiable, sin riesgo a ser infectados con malware. De todas formas, recuerda siempre tomar tus precauciones toda vez que instalas alguna aplicación de una fuente desconocida.

1 Comentario

1 Comentario

  1. jack

    18 marzo, 2018 a 10:33 AM

    Thanks for sharing

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Mejores aplicaciones

Subir