La mejor app para descargar Estados de WhatsApp (fotos y videos) en Android

Descargar Estados de WhatsApp
Descargar Estados de WhatsApp

Desde que WhatsApp introdujo los nuevos Estados, similar a las historias de Instagram, en 2017, los usuarios no han dejado de compartir fotos, videos y texto, llegando incluso a superar en cantidad a las stories que se comparten diariamente en Snapchat.

Sin embargo, el hecho de que los Estados desaparezcan a las 24 horas de haberse compartido, hace que no sea posible -o al menos no tan fácil- volver a ver las fotos o videos que tus amigos o familiares han querido compartir con sus contactos.

Por suerte, existe una aplicación para Android que te permite guardar los Estados de WhatsApp en unos simples pasos, y así puedas volver a mirar estas historias en cualquier momento.

Aplicación para descargar estados WhatsApp en Android

Si bien puedes conservar los Estados de WhatsApp copiándolos desde la carpeta temporal a otra ubicación, el proceso es algo complejo y requiere de un administrador de archivos que te permita visualizar los archivos ocultos.

Es por ello que para no recurrir a métodos manuales complejos, lo mejor es utilizar una app de terceros que descargue automáticamente los estados que has visto.

Y aunque existen varias de estas aplicaciones, hoy queremos recomendarte la app Descargar Estados de WhatsApp en Android, que hace exactamente lo que su nombre indica y que deberás instalar en tu teléfono móvil.

Aplicación para descargar y guardar Estados de WhatsApp fotos y videos en Android

Veamos cómo funciona:

  1. Después de instalar la app, ábrela y dale acceso a tus fotos y archivos de medios.
  2. Ve a WhatsApp y mira los estados de tus contactos, sin que tengas que hacer nada adicional.
  3. Regresa a la app y encontrarás todos los Estados que has visto hasta ahora, organizados por fotos y videos.
  4. Toca el botón Descargar para guardar cada uno de los estados localmente en tu teléfono para la posteridad.
  5. También puedes tocar el botón Compartir para enviar el Estado por alguna otra aplicación.

Eso es todo lo que tienes que hacer. Todos los Estados que hayas descargado los encontrarás en la pestaña SAVED de la aplicación. Desde aquí podrás visualizarlos en el momento que quieras, aún después de pasadas las 24 horas desde que se publicaron.

Te puede interesar:  Android 9 Pie: el nuevo SO móvil de Google con Inteligencia artificial

También puedes acceder a ellos desde tu galería o desde el administrador de archivos en la ruta: WhatsAppStatusDir > Media > WhatsApp.

Recuerda que la aplicación no solo permite descargar las fotos, sino que también permite guardar los videos de Estados de WhatsApp.

Además, funciona también para descargar y guardar los estados/historias de GB WhatsApp y de WhatsApp Business para Android.